El planeta Tierra no tiene paralelo

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Scientific American): “Hace más de 400 años el científico renacentista Nicolás Copérnico nos redujo a casi nada, al demostrar que nuestro planeta no es el centro del sistema solar. Con cada revolución científica subsecuente, la mayoría de las posiciones privilegiadas en el universo, que los humanos habían apreciado, han sido degradadas, revelando la cruda verdad de que nuestra especie es la partícula más pequeña sobre un minúsculo planeta, hablando en términos cosmológicos. Un nuevo cálculo de exoplanetas sugiere que, dentro del universo observable, la Tierra es sólo uno entre 700 millones de billones de planetas parecidos. Pero la edad promedio de esos planetas -mucho mayor que la de la Tierra- y sus localizaciones típicas -en galaxias muy diferentes a la Vía Láctea- podría poner de cabeza el principio de Copérnico.

“El astrónomo Erik Zackrisson de la Universidad de Uppsala y sus colegas crearon un compendio cósmico de todos los exoplanetas parecidos a la Tierra, que es probable que existan en el universo observable, para esto se basaron en los mundos rocosos que han encontrado hasta ahora…

“Tomando en cuenta los errores estimados, los investigadores concluyen que la Tierra está violando el principio de Copérnico. Después de todo, nuestro punto azul pálido podría ser especial. ‘No es sólo una coincidencia que esté en una galaxia com la Vía Láctea, sin embargo, es suficiente para hacer que lo pienses dos veces’ afirma Jay Olson de la universidad del estado de Boise, que no estuvo involucrado en el estudio. Tanto él como Zackrisson piensan que el principio de Copérnico podría ser evadido por alguna condición desconocida por los hallazgos. ‘Ahí donde encuentras algo que resalta…’ nos dice Zackrisson, ‘…significa que o, somos el resultado muy improbable de una lotería o que no entendemos cómo funciona la lotería’”.

Mi comentario: Existimos en un mundo de leyes naturales donde el Creador es la fuerza más elevada de la naturaleza que lo combina todo. Aparte de esta fuerza o más precisamente, este pensamiento, todo es sólo una quimera de nuestra imaginación.

En general, nosotros no existimos, excepto en nuestras sensaciones subjetivas. Entonces, hablar de otros planetas y de la posibilidad de sus condiciones de existencia no tiene sentido. Es mejor asemejarnos cada vez más al Creador, para sentir el verdadero estado -sólo la existencia del Creador, porque “no hay nada más que Él” (Deuteronomio 4:35).
[178108]

Material relacionado:
El “mosaico” de la tierra es único en su tipo
¿Ordenaste el universo?
Evolución y divina providencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta