En Alemania es llevado a juicio un nazi de 94 años

Dr. Michael LaitmanPregunta: En Alemania comenzó el juicio de un criminal nazi de 94 años, que era guardia en el campo de concentración de Auschwitz. Es acusado del asesinato de 170,000 judíos. El juicio causó mucho interés y fue trasladado de la corte a la cámara de comercio de la ciudad de Delmond ¿Cuál es su opinión acerca del evento?

Respuesta: En los años de la guerra yo era un niño pequeño y crecí a la sombra de lo que sucedió. Aun cuando no experimenté personalmente los eventos de la guerra, escuché, vi y sentí todo, porque los horrores de la guerra dejaron una gran marca en toda la familia que sobrevivió.

Por una parte, ¡fue terrible! Por otra parte, cuando comencé a estudiar la sabiduría de la Cabalá, entendí que todo sucedió porque los judíos no llevaron a cabo su misión en el mundo. En otras palabras, es posible decir que en la naturaleza está latente la necesidad de que los judíos se unan y muestren un ejemplo al mundo para que nuestro mundo se transforme en el mundo superior. La humanidad se elevará al más alto nivel y revelará bondad y amor al mundo. Esto no lo puede hacer nadie excepto el pueblo judío en el cual está insertado el método de unidad y amor, llamado “sabiduría de la Cabalá”.

Cuando comencé a estudiar, vi que las naciones del mundo no tienen libertad de elección, esto incluye su odio a los judíos. Aun cuando parece externo el que nos odien, desde un punto de vista interno de su naturaleza, entiendo que son esclavizados y forzados. El odio que sienten parece normal porque el pueblo de Israel no está cumpliendo con la naturaleza, teniendo la buena conexión y amor que pueden alcanzar.

Desafortunadamente los judíos no entienden su misión, no entienden que pueden trabajar y transformarse ellos mismos y al mundo entero, para lograr la felicidad. Permanecen indiferentes y diría que incluso van en contra del método que los liberará a ellos y a la humanidad de la maldad del egoísmo.

Como líder de la única organización en el mundo involucrada con el estudio, la difusión y la promoción de la sabiduría de la Cabalá, hecha con el propósito de corregir a los judíos, puedo decir que a cada momento encontramos falta de deseo, especialmente entre los judíos religiosos en Israel y en todas las naciones, para entender y aceptar la sabiduría de la Cabalá en el marco del judaísmo. Para mí esto es desafortunado porque podríamos caer en el próximo holocausto a causa de esto.
[177226]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 12/feb/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: