En el camino para alcanzar el amor

Dr. Michael LaitmanPregunta: En nuestro mundo, no hay amor verdadero en las relaciones entre hombre y mujer. ¿Cómo pueden un hombre y una mujer alcanzar el amor perfecto y real en el mundo espiritual?  

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá nos ayuda a entender las relaciones entre hombre y mujer. Pero hoy que hay tal confusión en el mundo, es difícil decir cómo, la sabiduría de la Cabalá puede tener un efecto inmediato en mejorar las relaciones.

Si una persona cree que la sabiduría de la Cabalá le ayudará a comprarse una casa, a iniciar una familia, a vivir confortablemente y a convertir su vida en un paraíso, no quiero que tenga falsas esperanzas

La humanidad necesita corregirse de acuerdo a cierto proceso. En relación a ésto, el destino de los cabalistas no es simple debido a que son el reflejo de los problemas en la sociedad. No obstante, un cabalista sabio, normal y saludable, entiende cómo debe manejar su vida correctamente, normalmente encuentra problemas que recibe de la humanidad. Por lo tanto, su vida no será fácil hasta que la humanidad sea corregida.   

Pregunta: ¿Qué debería un hombre y una mujer anhelar para alcanzar el verdadero amor?

Respuesta: Deben construir una familia con base en los principios precisos de Cabalá, pero esto es relevante sólo para la gente que verdaderamente se dedica al camino de la espiritualidad, que entiende que puede enfocar sus relaciones, dentro de la familia, al logro de la meta espiritual.

Si pueden y desean hacerlo y, entienden que su ego constantemente estará en su camino dentro de la familia, en todas partes, en absolutamente cualquier momento, yo les daré mi bendición, ya que van a descubrir una maravillosa oportunidad de entrar rápidamente en el mundo superior, pero deben trabajar para lograrlo.
[179362]
De la lección de Cabalá en ruso 17/ene/16

Material relacionado:
Amor en su más alto sentido
Viviendo de acuerdo a la mente o de acuerdo al amor
Unificados por el amor o por el odio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: