Encuentro histórico

Dr. Michael LaitmanPregunta: Después de una grieta de mil años que dividió el cristianismo entre este y oeste, recientemente se llevó a cabo un encuentro histórico entre el Papa Francisco y la cabeza de la iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kirill. ¿realmente se unieron?

Respuesta: No se trata de si se unieron o no; el hecho es que todas las religiones del mundo existen dentro del egoísmo humano, que provoca que lleguen a crisis irreversibles. El ego ha crecido y la religión no puede dar a la persona en evolución una respuesta a la pregunta que crece en ella acerca del significado de la vida. ¿Cómo puede llevar su vida correctamente, hacia dónde debe ir y hacia dónde nos lleva la naturaleza?

La religión ha permanecido en el mismo nivel desde hace 2,000 años, cuando las naciones del mundo la adquirieron a partir de la sabiduría de la Cabalá. La sabiduría de la Cabalá fue la religión del pueblo de Israel hasta la destrucción del Segundo Templo. De ella se derivaron el judaísmo moderno, el cristianismo y el islam. Desde entonces, no han cambiado.

Ni el judaísmo ni el cristianismo ni el islam pueden dar un respuesta a su fervientes seguidores, porque los humanos han evolucionado en dirección del logro. Dado que los humanos descubrieron el mundo con ayuda de la ciencia, también quieren conocer y lograr, científicamente, su destino, su vida y todo lo que se encuentra por encima de ellos.

Pero la religión no es capaz de eso. Solo puede servir a una persona pequeña, egoísta, haciéndole posible suprimir la pregunta sobre el significado de la vida. Le dice a la persona, “Cree” y la persona cree y con el fin de establecerse en esa tranquilidad, pone lentamente una pantalla sobre sus ojos. Así, aparentemente no ve ni piensa, solo cree y es todo.  Más aún, esto no depende de su intelecto sino de su necesidad psicológica interna.

La sabiduría de la Cabalá dice que para todo lo que la religión predica, la persona debe aplicar verdaderamente la Mitzva, “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18), la sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo hacerlo.

La religión habla de la existencia de un mundo superior, un jardín del edén ( paraíso, cielo), un infierno (demonio) y el resto de sus símbolos, la sabiduría de la Cabalá dice que depende de nosotros descubrir esos conceptos ahora, aquí en este mundo. Nuestro mundo incluye todos los mundos en general y todas las situaciones posibles pueden ser vistas y alcanzadas mientras estamos en este mundo, en esta vida, justo aquí y ahora.

Y entonces, por supuesto, Cabalá, un desarrollo de todas las ciencias, viene a cambiar las religiones. Así, se comprende que las religiones estén muy en contra. Es menos en cristianismo e islam, porque aún están muy lejos.

Pero esto es cierto para el judaísmo, ya que, en la sabiduría de la Cabalá, ve una gran amenaza a continuar su existencia. La sabiduría de la Cabalá sacude todo el enorme mecanismo construido por la religión para servir, dominar, influir y controlar a la gente, a los creyentes, en eso se opone a todas las reglas y leyes que existen en el judaísmo popular, que dicen a la gente que cierre sus ojos y crea sin una verdadera comprensión ni de oraciones ni de Mitzvot. Comprensiblemente, así no pueden hablar del cumplimiento de la ley, “Y amarás a tu prójimo como a tí mismo”; eso lo olvidan y lo dejan de lado.  

Así que existe una gran diferencia entre la religión y la sabiduría de la Cabalá en relación al enfoque de una persona hacia la creación, la humanidad y cualquier cosa que le suceda. Esto está hablando de un cambio fundamental en su mecanismo interno de percepción y entendimiento. En otras palabras, de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, la persona debe elevarse por encima del nivel animal en su interior a un nivel superior.  

La humanidad está frente un gran problema que le producirá sufrimiento en su nivel espiritual. Estamos al inicio de este proceso y espero que podamos dejar una base buena y sólida para la humanidad. Entonces será más fácil seguir adelante.
[177332]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 14/feb/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: