Jugando con las sensaciones

Dr. Michael LaitmanPregunta: A menudo dice que la sabiduría de la Cabalá es una ciencia que se capta en los sentidos. Pero una ciencia no puede ser estudiada sin el intelecto, sin pensar.

Respuesta: Por supuesto, es imposible. La sabiduría de la Cabalá no se capta en los sentidos, pero sentimos sentimientos. Luego, los comprobamos: los dividimos, los comparamos entre sí, los numeramos como si tuvieran peso.

De hecho, la Cabalá juega con sentimientos. Los ordena sistemáticamente y ​​empezamos a ver la interacción de los deseos, qué sentimientos surgen en cada uno.

En Cábala, medimos con gran precisión todos los sentimientos y les damos un nombre numérico, determinando su poder, dirección, propiedades, etc. Por lo tanto, tenemos una ciencia de los sentimientos, porque la única materia de nuestro mundo es el deseo.

La sabiduría de la Cabalá se representa como la ciencia de las emociones porque la única materia en nuestro mundo es el deseo y lo que es sentido en el deseo se llama sensación, es sentida como Luz que opera y afecta el deseo. Es decir, al medir los cambios en el deseo, medimos la Luz que opera en él y lo afecta.

Pregunta: ¿Qué es lo primero, la mente de una persona o el deseo?

Respuesta: El deseo viene primero y la mente sigue y así es como nos desarrollamos. ¿De dónde viene la mente de un niño? Sólo es un resultado del desarrollo del deseo.

Cuanto mayor es el deseo de una persona, necesita más una mente para adquirir todos sus deseos y controlarlos.
[179355]
De la lección de Cábala en ruso 17/ene/16

Material relacionado:
Las sensaciones llegan primero, la mente es secundaria
La mente sólamente evalúa los sentimientos
La gematría es el lenguaje de las emociones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: