La estupidez es el efecto de la mayoría

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (BBC): “La ‘sabiduría de las masas’ no siempre aplica -a veces la mentalidad de grupo empuja a la gente a tomar decisiones equivocadas y obstinadas.

“Las decisiones que la gente toma como grupo tienden a ser con más prejuicios y menos inteligencia que las que toma individualmente. ‘Cuando la gente interactúa, acaba estando de acuerdo y toma peores decisiones’, dice [Daniel Richardson]. ‘No comparten información, comparten prejuicios. Tratamos de averiguar por qué y cómo tomar decisiones colectivas mejores’.

“El trabajo de Richardson acerca del consenso sigue una tradición en sicología experimental de hace más de seis décadas. En los años de 1950, Solomon Asch, psicólogo de Harvad, demostró que la gente frecuentemente adopta el punto de vista de la mayoría, incluso cuando es obvio que está equivocado,  incluso cuando tiene que negar sus propios sentidos…

“El consenso del grupo está en marcado contraste con la “sabiduría de las masas” donde, al reunir opiniones de muchas personas, hay respuestas o predicciones más precisas que las de un solo individuo. Esto sucede sólo cuando los miembros del grupo hacen sus juicios individualmente. En grupos cerrados, por otra parte, donde los miembros comparten una identidad, el impulso por la unidad sobrepasa todo…

“‘Pensamos en internet como una autopista de la información. No lo es, es una autopista sesgada. Twitter y Facebook son formas extraordinarias de compartir información, pero puede ser que, por compartir prejuicios, nos estén haciendo más tontos'”.

Mi comentario: La conexión entre opiniones, la que trae capacidad y no estupidez, es hecha, sólo, si hay la conexión entre diez principios. No es una suma de opiniones; al contrario, es una conexión que niega las opiniones independientes. Los miembros del grupo aspiran a anular opiniones personales y a unir esfuerzos para crear un deseo capaz de recibir la idea del nivel más elevado de la naturaleza. Sólo así podemos elevarnos sobre nosotros y captar el plan de la naturaleza, nuestra meta, para permanecer en una condición razonable y confortable.
[177979]

Material relacionado:
La manipulación de las masas por los medios de comunicación
El Internet como medio para alcanzar la meta
Cambiar al grupo le da placer al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta