“¿La felicidad nos hace egoístas?”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (PSYCHOLOGIES.RU): “La felicidad y las emociones positivas nos parecen una bendición absoluta. Pero la paradoja de los humanos es -que al ser felices, estamos mejor preparados para ofender a otros…

“Los científicos llegaron a la conclusión de que la naturaleza de las emociones positivas no es tan directa como puede parecer a primera vista. Este poder tiene su lado oscuro, uno de los cuales es el egoísmo…

“¿Por qué la felicidad personal minar la capacidad de empatía? Usualmente una actitud positiva es buena para socializar. Los científicos llegaron a la conclusión de que mucho depende de cómo coinciden nuestras emociones con las experiencias de nuestros oponentes. Cuando estamos de buen humor, somos mucho más cercanos y comprensivos con personas en posición similar. Al mismo tiempo, una persona positiva tiene más dificultad en entender el sufrimiento, en tomar el lugar de alguien que experimenta emociones negativas. El concepto de felicidad para la civilización occidental está ligado muy de cerca al bienestar personal. Por lo tanto, redes sociales pueden sufrir en alcanzar niveles elevados de felicidad y emociones positivas”.

Mi comentario: La Cabalá, al darse cuenta de que nuestra naturaleza es egoísta, explica que sólo desarrollando una aspiración por la meta seremos capaces de alcanzar la felicidad; esto es, sin alcanzar la meta, sólo anhelarla. Después de todo, en el momento en que la persona alcanza algo y está satisfecha, ese estado inmediatamente pierde su valor. Por lo tanto, el alcance de la felicidad absoluta está en anhelarla y no, en alcanzarla.
[178883]

Material relacionado:
“La felicidad: lecciones de una nueva ciencia”
Da – ¡Para que encuentres la fuente de la felicidad en tí mismo!
¡Si quieres ser feliz, entonces sólo hazlo!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta