La geometría fue inventada en Babilonia

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (bbc.com): “La geometría sofisticada -la rama de las matemáticas que se ocupa de las forma- se utilizó, al menos 1,400 años antes de lo que se creía, según sugiere un estudio.

“Las investigaciones muestran que los antiguos babilonios utilizaban cálculos geométricos para realizar el seguimiento de Júpiter en el cielo nocturno.

“Anteriormente, los orígenes de esta técnica se habían situado en el siglo 14…

“Se había pensado que la geometría compleja fue utilizada por primera vez por los estudiosos de Oxford y París, en la época medieval.

“Usaron curvas para rastrear la posición y velocidad de objetos en movimiento.

“Pero ahora, los científicos creen que los babilonios desarrollaron esta técnica alrededor del año 350 AC…

“El profesor Ossendrijver examinó cinco tablas babilónicas que fueron excavados en el siglo 19 y que están en los archivos del Museo Británico.

“El texto revela que utilizaban formas de cuatro lados, llamadas trapezoides, para calcular la aparición de Júpiter en el cielo nocturno, su velocidad y distancia a la que viajaba.

“’Esta figura -un rectángulo con la línea superior inclinada- describe cómo la velocidad de un planeta, Júpiter, cambia con el tiempo’, dijo.

“Tenemos una figura en donde un eje, el horizontal, representa el tiempo y el otro eje, el vertical, representa la velocidad.

“El área del trapezoide da la distancia recorrida por Júpiter a lo largo de su órbita.

“’Lo que es tan especial es este tipo de gráfica, se conoce desde la antigüedad -por lo que hacer figuras de movimiento en este espacio abstracto de velocidad, en función del tiempo- esto es algo muy, muy nuevo’”.

Mi comentario: De acuerdo con los escritos de la sabiduría de la Cabalá, Abraham, quien fue sacerdote de Babilonia, vivió durante ese período y de acuerdo con nuestra opinión, sería considerado un científico, como su padre. Fueron una familia famosa de científicos; también desarrollaron la sabiduría de la Cabalá, que ha sido pasada por generaciones, desde Adam HaRishón (el primer hombre). La sabiduría de la Cabalá se usó para la corrección de la persona, en su unión con los demás y para descubrir la fuerza superior a través de esta unidad.

En esos días se consideraba una ciencia absolutamente práctica, una ciencia para el descubrimiento de la fuerza superior de la naturaleza. En nuestros días estamos volviendo a la misma actitud hacia la sabiduría de la Cabalá. Si es así, es posible decir que la civilización babilónica también desarrolló la sabiduría de la Cabalá.
[176834]

Material relacionado:
El retorno de la antigua Babilonia
La antigua Babilonia – la cuna de la civilización (cerrada)
¿Por qué Abraham?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta