La percepción objetiva del mundo

Dr. Michael LaitmanComentario: Los científicos han descubierto que todos los objetos, de los coches, pájaros o caras de las personas, o las letras del alfabeto parecen diferentes a las personas que los conocen de aquellos que los ven por primera vez.

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá difiere de otras ciencias, ya que muestra inmediatamente a una persona el mundo en el siguiente nivel, y así todos los estudios actuales y futuros, que siempre revelan algo nuevo que el ego no lo considera nuevo, según la sabiduría de la Cabalá .

La Cabalá nos proporciona inmediatamente la base para la percepción egoísta del mundo y la que está por encima del ego, por lo tanto todo lo que existe en y entre estos dos niveles. Una persona que estudia Cabalá comienza a percibir de forma absolutamente correcta.

Nunca hay una cara o forma verdadera, por lo que la percepción de una persona sólo depende del grado en el que está y en un estado absolutamente objetivo, es decir, por encima de todas sus sensaciones.

Después de todo, todo lo que sentimos lo sentimos en nuestros deseos, características y sentimientos. Si nuestros atributos cambian, veríamos los árboles, el cielo, los pájaros, la tierra, la gente y todo lo que nos rodea de forma diferente a la forma en que se representan a nosotros ahora. Esto depende de nuestros atributos internos.

Si una persona de otro planeta viniera aquí, percibirá todo en este mundo de una manera totalmente diferente a la forma en que lo percibimos en nuestros atributos. Por lo tanto, es imposible decir que hay formas en este mundo, visiones, atributos, o leyes que son objetivas e independientes. Todo se revela y sólo existe en la actitud individual de la persona.

Vamos a llegar a familiarizarnos con diferentes objetos y con el mundo más profundamente, es decir, lo que representan. Y entonces dejaríamos de ver nuestro mundo y en su lugar comenzaremos a ver el mundo espiritual superior: las fuerzas, las conexiones mutuas, las propiedades intrínsecas, que ahora se representan a nosotros como objetos corpóreos.

Y si se penetra más profundamente, vamos a dejar de ver los objetos corporales, ya que no existen. Sólo veremos los atributos en lugar de los cuerpos materiales.

Si una persona está casada desde hace cuarenta años, por ejemplo, está acostumbrado a ver a una cierta figura en lugar de su esposa, y ella también lo percibe como una imagen que se construye por sus atributos, y por sus relaciones mutuas, etc. La gente se acostumbra el uno al otro y no presta atención a ciertos atributos que cada uno tiene.

Esto puede de algún modo ser comparado con lo que pasaría con nosotros si comenzamos a adquirir el atributo del mundo superior. Que simplemente ver esto en lugar de nuestro mundo. Es igual a como una mujer ve a su marido de una manera totalmente diferente que un extraño consideraría verlo, ya que para ella él es una imagen más interna que la imagen exterior.

Esta es también la forma en que veríamos la imagen interna de nuestro mundo que se llama el mundo superior. Nos gustaría ver las fuerzas y los atributos, no las envolturas externas que nuestros cinco sentidos corporales representan para nosotros.

Todo el mundo puede hacer eso. Sólo tenemos que aprender sobre el mundo superior, y luego los atributos internos que coinciden con sus atributos aparecen en nosotros. Vamos a empezar a sentir igual de lo que realmente es y nuestro mundo en forma de objetos desaparecerá.

Pregunta: ¿Si veo una mesa, una pared, etc., sobre la dimensión de este mundo, voy a ver las fuerzas cuando me elevo por encima de esta dimensión?

Respuesta: Sí, fuerzas que te muestran tales objetos que en realidad no existen.
[179253]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 10/mar/16

Material relacionado:
¿Es posible alcanzar una imagen objetiva de la realidad?
¿La realidad objetiva o error común?
Descubran al Creador a través de todas las pantallas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta