La religión en el espejo de la Cabalá

Dr. Michael LaitmanInvestigación (de wired.co.uk): “La cooperación es un componente clave en la interacción humana y también, según una nueva investigación de la Universidad de Columbia Británica, la propagación de la civilización. No debido a alguna razón altruista, sin embargo en lugar de ello podría ser directamente hacia abajo a un temor de un dios vengativo.

En un estudio publicado por Nature, un equipo de la universidad encontró que no era la creencia en la recompensa divina lo que promueve la cooperación, sino un miedo al castigo.

Cooperación entre una multitud de extraños en la expansión de las sociedades requiere de una fe común en dioses moralistas, dijo Benjamin Purzycki, que condujo la investigación.

El estudio sugiere, que los fieles creían que estos dioses eran capaces de leer los pensamientos, observar el comportamiento bueno y malo y castigar y premiar a ellos en consecuencia.

Creencias compartidas acerca de estos dioses aparentemente prepararon el terreno para las redes de comercio, las economías y las instituciones como los gobiernos y los tribunales”.

Mi comentario: Las religiones son como una clase de club o estilo de vida. La humanidad necesita marcos como estos para su desarrollo hasta que descubra su insuficiencia para resolver problemas de odio y de rechazo social mutuo. Después de todo, las religiones son fundamentalmente egoísta, al igual que la sociedad humana en la que llegaron a existir y continuaron desarrollándose hasta nuestros días.

Las masas, en cualquier caso, tienen que encontrar la sabiduría de la Cabalá, y se verán obligados a venderla. Sin embargo, como escribe Baal HaSulam, todo el mundo puede permanecer en su religión. Esto se debe a que la Cábala sólo revela la característica de otorgamiento y amor hacia los demás. La religión llena “el nicho de lo desconocido” de la persona.
[178887]

Material relacionado:
Todas las religiones son un reflejo de nuestra desunión
Comprender la verdadera esencia de la religión
Cabalá, filosofía y religión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta