Las mujeres se vuelven más inteligentes con amor

Dr. Michael LaitmanPregunta: Investigadores de la Universidad de Syracuse, Nueva York, hicieron un estudio y concluyeron que una mujer enamorada se vuelve más inteligente, mientras que el hombre se vuelve más tonto.

Respuesta: El caso es que cuando un hombre ve a una mujer hermosa, pierde la cabeza. Asi es nuestra naturaleza y no hay nada de qué avergonzarse ni ser hipócrita ni justificarse.

Pregunta: A los que tomaron parte en el experimento se les pidió llevar a cabo ejercicios simples. La mujer los hizo con bastante facilidad, mientras que el hombre se quedaba sentado con la boca abierta mirando a la mujer.

Respuesta: Cuando un hombre es inundado por hormonas, no hay nada que pueda hacer. La mujer observa al hombre, mientras que el hombre mira su belleza, su cuerpo, eso lo atrae y lo tienta. Su única expectativa es que ella satisfaga su gusto.

La mujer, por otro lado, no mira al hombre en su exterioridad. Lo evalúa, ya sea de acuerdo a su dinero o a su cerebro. La mujer, naturalmente, puede acostumbrarse a cualquier hombre, mientras que el hombre no, él necesita saltar de una rama a otra todo el tiempo, ya que, de acuerdo a su naturaleza básica, es un cazador.

La mujer es ama de casa desde que nace. Necesita un hogar, una base. Debe tener hijos, un hogar que cuidar, una familia.

Quiere decir que hombre y mujer tienen bases internas totalmente diferentes y perciben los mensajes de manera distinta, así que es imposible compararlos

Nuestros antepasados sabían esto años atrás, pero, últimamente, nosotros hemos adquirido una percepción ‘unisex’, una percepción sexual unificada, de acuerdo a la cual, ya no hay diferencia entre hombre y mujer. Ahora estamos retornando al estado inicial, al descubrir quienes somos

Pregunta: ¿Qué es ‘enamorarse’?

Respuesta: Es una combinación de influencias totalmente externas y hormonas que de pronto despiertan y controlan a la persona. Esto puede ser estimulado por señales eléctricas, pensamientos, ondas y otras formas posibles.

Pregunta: ¿Qué es el amor desde la perspectiva cabalista?

Respuesta: El amor desde la perspectiva cabalista es la complementación mutua que se construye de forma consciente entre hombre y mujer, por encima de los problemas que puedan tener y encontrando la solución correcta.

Esto debe ser enseñado y anhelar tenerlo. Espero que, al menos la siguiente generación, esté lista para lograrlo. La gente comenzará a entender cómo construir relaciones; llamadas amor que no sea afectado por nada. Comenzarán a prepararse internamente para la correcta mutua conexión.
[177710]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 18/feb/16

2 comentarios

  1. Tengo 6 nietos, entre 11 y 22 años , están pasando por todas las cosas que describe (menos en el alcohol), Están como sin saber para que es la vida…No encuentran, donde encaminarla. Es difícil para mi integrarlos a la cabalá, por sus familias católicas asistentes a las ceremonias. ¿Puede ser que los cambios, naturales en la humanidad, y los nuevos paradigmas, los preparen para entrar en el mundo que se acerca cada vez mas? Gracias por la paciencia

    Argentina 11-03-2016.

  2. Excelente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta