Marx tenía razón

Dr. Michael LaitmanPregunta: Escuché que los cabalistas siempre hablan de unidad. Creen que sólo si nos unimos, los problemas de la humanidad serán resueltos.

Me recuerda a los soviéticos con el slogan, “¡Trabajadores del mundo, uníos!” ¿Entonces, los revolucionarios rusos eran también una especie de cabalistas?

Respuesta: Marx tenía muchas ideas que eran correctas y ahora todos sus escritos están siendo reevaluados. La sabiduría de la Cabalá básicamente habla de que el comunismo -no del tipo que trataron de imponer en Rusia- es el régimen más avanzado y el futuro para la humanidad.

Sus principios básicos, tan ingenuos como podrían parecer, que cada uno debe dar tanto como pueda y recibir de acuerdo a sus necesidades, enfatizando las buenas relaciones entre la gente, el amor y la amistad. Todo esto está muy lejos del estado actual de la humanidad, pero los cabalistas lo ven en la naturaleza y ven que la sociedad está programada por adelantado para llegar a este estado.

Llegaremos nos guste o no, la única pregunta es cómo lo haremos, ya sea mediante guerras mundiales y terribles conflictos o conscientemente dándonos cuenta que ese régimen es el mejor y que debemos tratar de establecerlo por nosotros mismos.
[177941]
Del Webinar en zahav.ru 10/feb/16

Material relacionado:
¿De qué tipo de comunismo habla Baal HaSulam?
En las noticias: ¿Será el comunismo la salida de la crisis?
Karl Marx y la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: