Noticias sangrientas

Dr. Michael LaitmanComentario: Un famoso blogger escribió que se está volviendo cada vez más dificil sorprender a la gente con noticias acerca de lo que sucede en el mundo. La gente digiere las frecuentes noticias sangrientas acerca del terror, de jóvenes que apuñalan personas con una daga y, ya no sienten duelo por las muertes, pues tendrían que sentirlo todos los días.

Respuesta: Hemos tenido sed de esas escenas desde tiempos antiguos, cuando solían matar y mutilar gente, en batallas, etc. La humanidad no puede estar sin esto. No es sólo una necesidad del hombre moderno, sino una necesidad humana por sangre.

Estamos pasando por una fuerte crisis de conciencia y se está volviendo claro que somos partículas miserables. De alguna forma esto tiene que acabar. Por eso, internet, diferentes problemas, ISIS y organizaciones radicales islámicas empujan al mundo rápidamente. Esas son fuerzas vitales en nuestra evolución. Los cambios ocurren intensamente y comenzamos a percibirlos y a darnos cuenta de todo muy rápido. La gente en el pasado estuvo anclada en un punto durante siglos, hoy pasan por mucho, durante una generación.

Pregunta: ¿Hacia dónde llevará esta sensación?

Respuesta: Llevará a un gran clamor que surge del reconocimiento de la falta de significado de nuestra existencia. Ni siquiera seremos capaces de elegir si vivir  o no, si abandonar esta vida o no, estamos controlados por nuestra naturaleza egoísta. Además del hecho de existir, se nos dio una mente para entender que somos miserables e indignos y que existimos sin razón y sin propósito.

Este clamor confuso será revelado en la humanidad y entonces nosotros, los cabalistas, podremos decir: “sabemos qué hacer en esta situación. En realidad, hemos estado esperando por casi 6,000 años y hoy podemos decirte cómo convertir este llanto profundo, terrible y sin esperanza en un suspiro de alegría, un regocijo sin límites. Es posible. Seremos muy felices de compartir esta oportunidad contigo”.
[178413]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 26/feb/16

Material relacionado:
Dolor para toda la humanidad
Cuando sientan dolor, no olviden de dónde proviene este sentimiento y por qué
Compartir el duelo del público es la clave para la revelación del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta