Personajes de Purim: Amán

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Quién es Amán, uno de los antagonistas de la celebración de Purim?

Respuesta: Amán es una figura histórica viva, un asombroso ejemplo espiritual para la humanidad moderna

Comentario: Pero fue malvado.

Respuesta: Stalin y Hitler también fueron malvados. Hay muchas gente así en nuestra historia, Amán los supera a todos. Con su nombre pueden ser llamados absolutamente todos los villanos del mundo. Es una imagen colectiva

Amán es científico, astrólogo e intelectual, que entiende todo. Hizo mucho por la humanidad y, finalmente, él, su familia, sus diez hijos y su esposa Zeres, sus muchas concubinas y todos sus cortesanos fueron ejecutados.

Todo lo que hizo fue despertar a los judíos, que se dispersaron en 127 países, en la antigua Babilonia, durante el reinado de Asuero, para que no se sentaran tranquilamente, sino que se rebelaran, se unieran y regresar a su tierra.

Es gracias a los esfuerzos de Amán y a las aflicciones que trajo sobre ellos, que los judíos comenzaron a unirse. La amenaza de muerte los obligó a unirse, a rebelarse, a destruir a sus enemigos y, finalmente, a volver a la tierra de Israel y a construir el segundo templo.

No hay diferencia en si Amán es una figura positiva o negativa, movió la historia hacia adelante. Nuestra evolución se debe, principalmente a la presión negativa, porque la gente es terca y los más obstinado son los judíos. Fuerzas negativas enormes llamadas faraón, Amán, Amalec, etc. rugen dentro de nosotros, lo que nos empuja hacia la felicidad con un palo que nos golpea, porque no entendemos nada cuando nos tratan bien.

La sabiduría de la Cabalá que se revela en nuestros tiempos nos muestra cómo podemos llegar a la meta por el buen camino y la forma de ayudar al mundo a desarrollarse correctamente y a llegar a la unidad. La unidad del mundo es nuestro objetivo final, la última fase de nuestro desarrollo. Esperemos ser capaces de cumplir, sin figuras malvadas como los últimos días Amán, Asuero, Hitler o nuevos faraones.
[179748]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 14/mar/16

Material relacionado:
La Sabiduría de la cabala no se aprende con el sentido comun
Haman y esther los dos deseos de recibir
Los deseos irreprimibles de haman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: