Personajes de Purim: Ester

Dr. Michael LaitmanEster es la fuerza secreta que conecta al rey y a los judíos. El rey se refiere al Creador, de donde la fuerza de Mardoqueo y la fuerza de Ester se derivan. Estas dos fuerzas corrigen a los judíos para que puedan levantarse contra Babilonia, en un estado corregido.

La primera vez que los judíos dejaron Babilonia fue bajo el liderazgo de Abraham, unos 1,500 años antes de nuestra era. Mil años más tarde se encontraron en Babilonia de nuevo y Mardoqueo con la ayuda de Esther los sacó. Ester permaneció en Babilonia y tuvo un hijo del rey Asuero, que más tarde ayudó a los judíos a construir el Segundo Templo. Estos hechos históricos se describen muy bien en nuestras fuentes.

Ester es un buen ejemplo de una mujer judía que se sacrifica: es modesta, tranquila e inteligente; puede prever el futuro y sabiamente aconseja a la nación. Cuando la gente hacen lo que ella le dice, se liberan del ego. El nombre Ester se deriva de la raíz hebrea de oculto, que también simboliza la fuerza femenina oculta, la que tenemos que buscar en nuestra generación. Sí existe.

Ester es una figura colectiva de la fuerza femenina correcta que existe en la nación, igual que la fuerza de Mardoqueo. Es por estas dos fuerzas que el Creador, a través de estos personajes y de su forma de cubrirse en la fuerza de la naturaleza, nos guía, nos acerca a Él y nos convierte en una nación, ya que en Babilonia éramos sólo un grupo de gente. Y, en el momento en el que nos convertimos en una nación, el Creador nos sacó de Babilonia.

Hoy, no es necesario salir de ningun lugar, en el sentido corporal, sólo en el sentido espiritual. Con el fin de hacerlo, tenemos que unirnos para podamos ser una red única en la que se revela el Creador y presentar eso a todo el mundo.

Aunque carecemos de las dos fuerzas de Ester y Mardoqueo, existen dentro de nosotros y hoy la organización Bnei Baruch las está revelando. La sabiduría de la Cabalá ya es revelada como un método que Mardoqueo y Ester quisieron ofrecer a la nación en aquellos tiempos. Si podemos ir a la gente que está ahora en un nivel egoísta muy alto y si nos escuchan, podrán unirse y todos podremos salir del exilio espiritual. Así, el cielo se abrirá, el Creador será revelado y las naciones del mundo se volverán a nosotros y nos llevarán al Jerusalén espiritual.
[179754]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 14/mar/16

Material relacionado:
La Sabiduría de la Cabala no se aprende con el sentido comun
Una nueva vida No. 702 El libro de Esther en nuestros tiempos
Una nueva vida No, 534- El libro de Esther: ¿Quien es el rey?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: