Por encima de astrología y estrellas

Dr. Michael LaitmanPregunta: La Torá atribuye diferentes signos astrológicos a las estrellas. ¿El Creador dirige el alma de la gente con las estrellas? ¿Cuál es la relación entre el alma y las estrellas?

Respuesta: No hay nada especial en las estrellas. Son una simple alegoría, es todo. No hay poderes en las estrellas y no hay ninguna diferencia si una estrella es destruída o permanece. Hay simples sistemas inanimados que no tienen efecto en nada que sea espiritual o superior.

La astrología apareció hace muchos años porque la gente quería saber dónde estaba, cómo debían comportarse, como medir el tiempo y qué hacer.

En la antigua Babilonia los astrólogos podían decir el carácter de una persona y que le sucedería de acuerdo a las estrellas. En ese tiempos la gente era mucho más sensible y cercana a la naturaleza y podía decir mucho sobre una persona de acuerdo a diferentes signos. Pero no es el sistema del orden superior. Este es el sistema de nuestra existencia corporal que puede hacer la vida más segura y más cómoda.

Hoy, dejó de tener sentido, ya hemos perdido la sensibilidad por la naturaleza y no hay sabios como los que vivían en el pasado; ya no podrían ayudarnos. Somos tan negativos en pensamientos y deseos y tan contaminados por diferentes sustancias químicas, que nada puede ayudarnos.

Comentario: Pero la gente aún está interesada en las predicciones de los Baba Venga  búlgaros y otros.

Respuesta: Es natural, pero no es la sabiduría de la Cabalá y tampoco pueden enseñarnos nada correctamente. Sólo pueden predecir algo, anticipadamente y con exactitud, pero no pueden cambiar nada.
[177370]
De la lección de Cabalá en ruso 27/dic/15

Material relacionado:
¿Las estrellas afectan nuestro destino?
¿Quieres predecir el destino o cambiarlo?
El Universo balanceado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: