Prohibición de velos ‘judíos’

Dr. Michael LaitmanComentario: Las autoridades de Egipto podrían prohibir a las mujeres usar velos y pañoletas que cubran su cara, ya que, afirman, fueron inventados por los judíos.

Respuesta: Esa no es la razón. El hecho es que ahora, en Egipto, un gobierno relativamente democrático está en el poder. Quieren cancelar lo más posible varias tradiciones ortodoxas musulmanas. Y tienen la oportunidad de prohibir el uso del velo en lugares públicos: trabajo, teatros y cafés, para derrotar esa tendencia y liberar a las generaciones jóvenes.

En cuanto a los judíos, les tienen aversión, por decirlo suavemente e incluso, odio, por eso dicen que los judíos inventaron el niqab.

Comentario: Afirman que en el Talmud se dice que si una mujer sale de casa sin cubrirse la cabeza y la cara, está violando la ley religiosa judía.

Respuesta: Nunca he visto mujeres judías cubriéndose la cara. La cabezas sí, no sólo en la calle, también en su hogar. Una cubierta que deje sólo los ojos expuestos, no existe en el judaísmo.

Vale la pena señalar que las mujeres que usan velos pueden aparecer más atractivas. Sabemos por la sabiduría de la Cabalá que lo oculto es seductor, atractivo y cautivador. Es como un cortejo, mostrando sólo unos ojos grandes y almendrados, hermosamente maquillados y todo lo demás cubierto. Así, el juego de los ojos atrae más al hombre; es fascinado por esos maravillosos ojos oscuros. Así, en lugar de una ocultación derivada de la modestia y la distancia, se crea todo lo contrario.

Pregunta: ¿Qué simboliza la costumbre judía de que la mujer que cubra el pelo?

Respuesta: Esto es otra cosa. Cubrir la cabeza es una tradición que viene de altas fuentes cabalistas. El cabello de la mujer se considera inadecuado e inapropiada para extraños. Esto no se aplica a solteras, ellas llevan el pelo suelto todo el tiempo. Las casadas traen el pelo corto y una pañoleta sobre la cabeza, eso siempre ha sido considerado signo de modestia y virtud.
[179406]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 13/mar/16

Material Relacionado:
Nuestro deseo lo determina todo
Una pregunta sobre la razón por la que las mujeres deben cubrirse el cabello
Paz entre marido y mujer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta