¿Qué es “Ama a tu prójimo”?

Dr. Michael Laitman“Ama a tu prójimo” significa conectarse con tu amigo en un sistema integral único. Todos somos un sólo sistema; estamos conectados entre nosotros y ya estamos empezando a descubrir nuestra dependencia completa del uno al otro.

Un sistema de conexión mutua envuelve a toda la humanidad en inteligencia y pensamiento, en corazón y deseo. Dentro de este sistema todos estamos conectados unos con otros y nuestros pensamientos y emociones se transmiten del uno al otro.

Pero debemos aprender a manejar este sistema llamado Adam (Hombre); necesitamos restaurarlo a partir de los fragmentos separados y rotos que están distantes unos de otros. Si nos conectamos entre nosotros y conectamos esos pequeños fragmentos, nos veremos en un estado absolutamente corregido. Lo queramos o no, debemos llegar a este estado.

Pregunta: ¿Se concluye que “ama a tu prójimo” significa dar a tu amigo el poder de avanzar más rápido para sentir este sistema?

Respuesta: Ciertamente, debemos aprovechar la oportunidad de ayudar a otros a participar también en esto. Depende de nosotros ayudarnos a entrar al sistema general lo más rápido posible y comenzar a conectarnos. Entonces comenzaremos a sentir, no sólo dónde está el contacto y la conexión con otros, sino que también sentiremos la vida superior, eterna que fluye a través de este sistema integral. Esto debe ser aprendido, pero, evidentemente, primero entender las bases. Y lo más importante es que debemos encontrarlo en la conexión entre nosotros.

[177361]

De la lección de Cabalá en ruso 27/dic/15

Material relacionado:
Qué buscar en la asamblea de los amigos
¡Amigos, despiértenme!
Amor de amigos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: