¿Qué hizo que las personas se dispersaran por todo el globo?

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (openquaternary.com): “Las explicaciones para la rápida dispersión de los humanos modernos, después del 100,000 antes de esta era, siguen siendo un enigma. La población humana moderna tomó nuevas rutas -cruzó grandes barreras topográficas y ambientales, incluyendo largas rutas por los mares y a través de entornos riesgosos y difíciles. Ni el aumento de la población ni los cambios ecológicos dan una explicación adecuada para el patrón de movimiento rápido, incluyendo el salto hacia nuevas regiones. Aquí se arguye que la dinámica estructural de colaboración emocional compleja y de compromisos morales profundos, generó eventos regulares de expulsión de poblaciones originarias. Esos eventos de expulsión dan una explicación para el, aún elusivo, elemento de dispersión. Junto con la complejidad cognitiva y cultural debemos reconocer la influencia del surgimiento de la complejidad emocional en los cambios significativos en el comportamiento del Paleolítico”.

Mi comentario: Sin duda, el egoísmo creció en todas y cada una de las generaciones, despertando más y más problemas entre padres e hijos y entre una persona y la sociedad. Esto requería de corrección, es decir conexión y unidad en oposición al egoísmo.

Pero dado que la sabiduría de la Cabalá, el método para unirse por encima del ego, aún no había sido revelado en esas generaciones a causa de su pequeñez y su falta específica de habilidad para determinar el egoísmo individual como malo, la gente prefirió alejarse para mitigar la hostilidad.

Sólo en la antigua Babilonia el egoísmo se mostró como el único problema de la humanidad. Pero incluso entonces, sólo un pequeño grupo de gente aceptó el método de unidad por encima y en contra del ego y, comenzaron a llamarse un pueblo, no en base a su origen local, sino elegido libremente, ideológicamente.

Ahora, finalmente debemos elegir la unidad como el principio para una nueva sociedad, específicamente en contraste del egoísmo global y de la conexión global involuntaria entre nosotros. Equilibrar las tendencias opuestas es posible sólo cuando elevamos la conexión global por encima del odio global.
[177471]

Material relacionado:
El sistema de la conexión con la naturaleza global
El futuro yace en una buena conexión mutua
La sociedad futura: Espiritual y material

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta