¿Quién es el “otro”?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué quieren decir los cabalistas con el concepto ‘otro’? ¿Es cada persona o un grupo particular de gente? Usted dice que amor es satisfacer el deseo de los demás, pero después de todo, ¿no hay diferentes deseos?

Respuesta: Cuando una persona comienza a sentir el sistema superior, empieza a comprender que depende de ella relacionarse correctamente con la gente.  Si te digo que el otro son todos, entonces preguntarás, ¿quiere decir que debo abrazar al enemigo, a aquél que me odia? Es muy difícil explicar esto de acuerdo a la percepción común.

La sabiduría de la Cabalá, primero y más importante, lleva a la persona al estudio, al descubrimiento del sistema superior. Así, será claro quién es el otro, quién está cerca, quién está lejos, qué es el amor, qué es el odio. De otra manera, no entenderá nada.

Así, todas mis explicaciones están dirigidas únicamente a hacerle posible a la persona relacionarse con la sabiduría de la Cabalá correctamente, para que comience a aprender metódicamente en el grupo correcto. De esta manera, invita sobre sí mismo y estimula a la Luz Superior que lo corregirá, le abrirá los ojos y se convertirá en un cabalista.
[177209]
De la lección de Cabalá en ruso 27/dic/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: