Sintiendo los mundos espirituales

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué necesitamos sentir los mundos espirituales?

Respuesta: Los debemos sentir porque de lo contrario no sabremos cómo comportarnos correctamente en esos mundos ni qué hacer con nosotros mismos ni cómo relacionarnos con los demás ni por qué existimos ni qué fuerzas nos gobiernan ni donde está nuestra libre elección, o bien, donde no tenemos libre elección.

Necesitamos entender en que somos dependientes de las fuerzas de la naturaleza y en que podemos actuar con independencia y, cómo hacerlo. No es por casualidad, que de pronto lo deseamos o, si conocemos la meta correcta de progreso hacer algo bueno, bueno para nosotros y para los demás.

Necesitamos reconocer y alcanzar el sistema en el que vivimos; de lo contrario, actuaremos como gatitos ciegos. Los gatitos, al menos tienen una madre, nosotros estamos en las manos ásperas de la fuerza oculta de la naturaleza. Hay una red de fuerzas que nos tiene presos y no sabemos qué cuerdas nos están jalando.

La evolución, el desarrollo continuo de la naturaleza, es guiada de acuerdo a una ley definitiva. Pero a partir de cierto punto, este desarrollo requiere la participación correcta y sabia del hombre. Y si la persona no está preparada para integrarse adecuadamente al desarrollo, entonces este actúa en su contra, obligándola más y más a que explore el sistema.

Vemos, a pesar de todo, que hemos llegado a un punto en el que todo cae a pedazos y que el mundo que construimos es terrible. Estamos destruyendo la naturaleza, el futuro es desconocido, el mañana es incierto y comenzamos a descubrirnos a nosotros mismos, a nuestro egoísmo, como la fuente de todos los problemas.

Aquí el problema no es la necesidad de creer en los mundos espirituales, sino en cómo ser rescatados, cómo asegurarnos de no ser involucrados en ningún problema. Ve lo que sucede en el mundo: en Rusia, en EU, en Europa, en el Medio Oriente, en el Lejano Oriente, en América Latina y en África; todos sufren. No hay nadie en el mundo que pueda decir que disfruta de felicidad y serenidad.

Nos hemos metido en un callejón sin salida. Por lo tanto, se pone de manifiesto la necesidad de comprender cuál es la fuente de nuestros problemas y junto con esto se revela la sabiduría de la Cabalá, que dice: “te lo voy a decir todo y te daré la posibilidad de ir en el camino correcto”.

Vivimos un momento especial: por un lado, da mucho miedo, es malo, malvado e impredecible, por otro, podemos revelar el sistema de dirección del mundo y empezar a trabajar en eso.

Por lo tanto, debemos disfrutar esta combinación de circunstancias: por un lado, nos obliga a revelar el sistema de control denominado, mundo superior, por otro, tenemos la oportunidad a ser salvado.
[176724]
De la lección de Cábala en ruso 27/dic/15

Material relacionado:
Cómo adquirir conocimiento acerca de los mundos espirituales?
Todos los mundos espirituales se encuentran dentro de usted
La escalera espiritual que todos pueden subir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta