Todo depende del reconocimiento de la meta

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si todo emana del Creador, ¿cómo encuentran los cabalistas la fortaleza para justificarlo como el bueno que hace el bien?

Respuesta: Mientras estemos en nuestro egoísmo no podemos justificar al Creador como el bueno que hace el bien. Si una persona se gana algo de forma egoísta y recibe una cierta satisfacción, se siente bien, pero si hace un escrutinio correcto y ve que es dañino, ya no es capaz de bendecir y agradecer al Creador. Aun cuando la persona recibe golpes en lugar de placer, no puede agradecer al Creador.

Pero si una persona siente esos golpes como órdenes, como un decreto para acercarse al Creador, los aprecia de forma totalmente diferente y llega a un estado en el que agradece al Creador por ellos, es decir, besa la vara con la que el Creador lo golpea. Todo depende de la conciencia de la meta.

En otras palabras, mientras la persona se identifica con su egoísmo, siente sobre sí los golpes, pero en el momento en que deja de sentir su ego, deja de notar los golpes que recibe porque se relaciona con su ego como con un animal a su lado.

Soy el ser humano y el animal está a mi lado y él siente golpes, yo no. Tenemos que llegar a este estado en el que estoy separado de este animal, del ego y entonces el ser humano en mí estará feliz mientras el animal sufre, dado que para esto fue creado, como dice Baal HaSulam. Una persona es feliz cuando su animal sufre, ya que, en realidad, gracias al sufrimiento del ego, se asciende por encima de este.
[177388]
De la lección de Cabalá en ruso 3/ene/16

Material relacionado:
Cómo aspirar a un objetivo espiritual de valor (avanzado)
Nuestra meta es alcanzar la armonía con la naturaleza
El nacimiento es la ruptura hacia el nuevo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta