Turismo de desastres

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hay noticias sorprendentes de desarrollo turístico en sitios de desastres nucleares.

Turistas han comenzado a visitar la planta de energía nuclear en Chernobyl. Esta iniciativa está motivando a los japoneses que creen que; en el 2036 el foco principal será el turismo a la planta de energía nuclear Fukushima, donde ocurrió un accidente en 2011. Ellos ya están comenzando a planear la publicidad para los paseos en el área.

¿Por qué una persona debería ir a los lugares donde han ocurrido desastres?  

Respuesta: Una persona quiere ver su futuro, saber qué sucederá después de que ocurre un desastre nuclear en la faz de la tierra. El turismo hacia lugares como este no es una aventura, sino un claro e inconsciente temor a lo que le sucedería a cualquiera en cualquier momento.

De hecho, ellos están mostrando lugares en la zona de radiación que parecen ser ordinarios; liberados de la intervención humana, ahora los ríos salpican con pescado, los magnos bosques están llenos de bayas y hongos, y los animales que una vez fueron exterminados por el hombre, han revivido. Todo esto existe en una forma maravillosa.  

Si fuera posible liberar al planeta tierra de la intervención humana sin una explosión nuclear, la tierra sería un planeta maravilloso, azul, hermoso y limpio. Todo existiría en equilibrio, y cualquier cosa sería buena.  ¡La humanidad llegó y destruyó todo!  

Pregunta: Los turistas que visitan la planta de energía nuclear en Chernobyl cuentan una historia sobre cinco residentes en el área de Chernobyl, quienes no abandonaron el lugar. Se nutrieron de lo que hay ahí y están viviendo hasta ahora.

Respuesta: Esta es una observación muy interesante de la naturaleza, que aun cuando la naturaleza se encontraba en una situación que aparentemente parece ser contradictoria para la vida de cuerpos proteicos, si estos mantienen entre sí relaciones que no son egoístas, pueden vivir en paz en aquellas áreas y ¡la radiación no les afecta! Podría ser que la radiación afecta principalmente a las personas y lo que les rodea, solamente porque su ego se opone. No obstante, si una persona se relaciona hacia todo de igual manera, y está tranquila y en equilibrio con toda la naturaleza en todas las situaciones, puede caminar sobre carbón ardiendo, entrar a una casa en llamas, vivir en una área de radiación, y nada le afectará.  Esto significa que todo depende de nuestro equilibrio con la naturaleza que nos rodea, y sobretodo principalmente de nuestro equilibrio interno.

Yo creo que si no odiamos a la naturaleza, no le tememos, la comenzamos a aceptar como es, y deseamos alcanzar la armonía con ella, entonces no sufriremos de las influencias negativas. EI estado interno de equilibrio más fuerte con la naturaleza es llamado el Creador, un estado en el cual la persona entra completamente a un estado de adhesión con esta.

Entonces, todo lo que se deriva del Creador en relación a la persona tiene una influencia como una fuerza que es vitalizante y buena.

Esto no es entendido en el nivel físico, pero es posible imaginar que existe un nivel superior en el cual todas las fuerzas de la naturaleza son derivadas de una buena fuente, el Creador, y si una persona crece internamente hacia este nivel, así es como las percibe  a todas
[179113]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 9/mar/16

Material relacionado:
Causas de los desastres naturales
El secreto de la prevención de desastres.
Un nuevo desastre global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: