Udi Alón: “Israel es un estado fascista”

Dr. Michael LaitmanPregunta: El director de cine israelí Udi Alon recibió el premio Panorama del público en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Cuando se le pidió hablar, inmediatamente criticó a Israel, lo calificó de Estado fascista y pidió a Alemania detener la ayuda militar que da a Israel.

En una entrevista en el canal 10, dijo, ‘Amo a mi Estado, pero no me gusta el gobierno. Es fascista’ El problema es que la película de Aloni fue totalmente subvencionada por el Estado que llama fascista.

Respuesta: Nuestro Estado es experto en apuñalar su propia espalda. Si tan sólo pudiéramos ver que tenemos un socio en los árabes que viven con nosotros en el mismo país y en la misma tierra, si pudiéramos percibir que quieren llegar a un acuerdo, sería una cuestión totalmente diferente .

Estoy a favor de la idea de que todos deberían vivir donde quieran. No estoy a favor de ninguna frontera y estoy en contra de las limitaciones, pero no de la forma en que está sucediendo ahora en Europa, donde se aceptan refugiados y todo está al revés. Todo depende en, con quién estás tratando y los planes que el enemigo tenga.

Puedo entender el punto de vista de Udi Alon. No me identifico con él, pero entiendo que no ve más que un lado de lo que está pasando. Estos son problemas de desarrollo. Tendremos que elevarnos hasta que los de la derecha se mueven un poco hacia la izquierda y los de la izquierda hacia la derecha y juntos lleguemos a la línea media.

Esto es lo que la naturaleza requiere y lo que la sabiduría de la Cabalá nos enseña. Cuando lleguemos a la línea media, correctamente podremos colocarnos junto con nuestra política, economía y con otros rivales. De hecho, equilibraremos el fascismo, el comunismo, el socialismo y todo lo que hay.

Pregunta: ¿Cómo puede conectar la gente de derecha y de izquierda?

Respuesta: Conectarán por encima de su egoísmo y sólo la sabiduría de la Cabalá puede hacerlo. Por lo tanto, no pongo atención en lo que otros dicen. Para mí, todos están en medio del proceso de desarrollo. Sabemos que cuando un niño se desarrolla, va de un lado a otro, no hay nada que podamos hacer al respecto. Son problemas de desarrollo y debemos esperar hasta que todo esté en equilibrio.

El mundo está experimentando las últimas fases de la evolución. La actual crisis lo traerá a su fin y lo destruirá. Sacudirá al mundo de forma que todos vean que deben seguir la línea media; deberían sentarse en una mesa redonda. Nadie tiene la razón, nadie tiene la culpa. Es nuestra naturaleza que así ha sido impresa intencionalmente en nosotros, para que podamos elevarnos por encima de ella al siguiente nivel y ahí lograr solucionar nuestros problemas.

Tenemos que ser paciente al enseñar a la gente cómo conectar por encima del ego. Esperemos ser capaces de adquirir una plataforma desde la cual la gente, poco a poco nos oiga. Por un lado, esta plataforma la ayudará, por el otro, los golpes que experimente en la vida la empujará hacia delante.
[177963]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 21/feb/16

Material relacionado:
Alá dio esta tierra a los judíos
Una guerra mundial para hacer un “click” en la consciencia
El camino de la guerra versus el de la buena cooperacion

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta