Un bombardeo de consejos cabalísticos – 6/dic/15

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cuando uno está creando una relación, ¿es necesario informarle inmediatamente a la pareja que estás estudiando Cabalá?

Respuesta: Sí, ciertamente. Desde el momento en que conoces a la persona por primera vez, debes sentir su actitud hacia esto. Es incluso mejor recordar que, como regla general, es dudoso si una persona “de fuera” será compatible como pareja para ti. Es preferible elegirla de nuestros grupos en el mundo.

Pregunta: ¿Por qué un hombre necesita proveer para su esposa?

Respuesta: Es una costumbre en todas las culturas. La mujer es el hogar. Ella debe dar a luz, educar a los hijos y estar involucrada con la economía del hogar, mientras que el hombre debe “salir a cazar y traer el mamut a casa”.

Pregunta¿Interfiere el sexo con el crecimiento espiritual?

Respuesta: No.

Pregunta: ¿Por qué hombres y mujeres son obligados, como queda claro desde la antiguedad, a involucrarse con cosas sin importancia durante toda su vida?

Respuesta: Depende de cómo vivan su vida. Pueden vivir en el nivel animal; pueden vivir como ángeles.

Pregunta: ¿Puedo unirme con mi esposa sin estar presente en un grupo?

Respuesta: Puedes, pero no es fácil.

Pregunta: ¿De acuerdo a qué criterio una cabalista debe elegir pareja?

Respuesta: De acuerdo a la máxima perseverancia, lealtad al grupo, estudio y cosas como esas. Si estás lista para elegir, elige así.

Pregunta: Si un hombre no provee a su esposa en lo material pero está involucrado con la espiritualidad, ¿debe proveer para sí mismo?

Respuesta: Como regla general, en nuestros días, un hombre no puede proveer para su familia. Hemos sido puestos en tales circunstancias que dos salarios son necesarios para proveer para una familia. No hay nada especial en esto. Así, la mujer no necesita poner condiciones para que el hombre esté involucrado con la sabiduría de la Cabalá, si él provea para ella. Si un esposo trabaja normalmente y le pagan, no puedes exigirle más que esto.

Pregunta: Si un hombre necesita una mujer con el fin de avanzar espiritualmente, ¿el Creador lo lleva a una relación o esta es una elección de la persona?

Respuesta: No, un hombre por sí mismo debe tratar de encontrar una esposa, una mujer que esté a su lado. Esto es para que sienta que tiene obligaciones y preocupaciones por alguien y que juntos, constituyen una pareja. Esto es muy deseable para el desarrollo espiritual.
[177186]
De la lección de Cabalá en ruso 6/dic2/15

Material relacionado:
Un bombardeo de consejos cabalísticos
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 15/nov/15
Un bombardeo de consejos cabalísticos – 29/nov/15

Un comentario

  1. Tengo esposo, fue muy violento. Hoy que estudio kabbalah han cambiado cosas, estoy comenzando a ver que tiene el creador para mí, pues me siento secuestrada cuando él llega, qué me pasa?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: