Un martillo y un yunque

2Pregunta: Actualmente está despertando una sed por conocimiento y espiritualidad, ¿la fuerza que está en contra del conocimiento y del logro aparece al mismo tiempo?

Respuesta: ¡Tiene que ser así! A la persona se le da tanto la fuerza de empuje como la de resistencia para que, a través de esas dos fuerzas, se descubra a sí misma.

La gente avanza sólo por la fuerza de la naturaleza, es el resultado de la fuerza de evolución instintiva que ha desarrollado a la humanidad durante millones de años. La humanidad no se desarrolló por sí misma, sino por esa fuerza.

Si la persona quiere desarrollarse bajo la presión de una fuerza externa y al mismo tiempo, hay otra fuerza externa que es de resistencia, siente que está entre el martillo y el yunque. Desde este punto, la persona puede desarrollarse, descubrirse a sí misma y crecer a través de esas dos fuerzas opuestas. Se convierte en una criatura espiritual por el conflicto correcto entre las dos fuerzas.

La fuerza superior ayuda a la persona a aclarar estas dos fuerzas con el fin de formar, con su ayuda, una tercera fuerza, llamada línea media.

Pregunta: ¿Podemos decir que hay varios logros espirituales o hay uno solo?

Respuesta: La naturaleza de este mundo es el ego y la naturaleza del mundo superior es el atributo de otorgamiento, que se expresa con altruismo.

Sólo en el clímax del conflicto entre estas dos fuerzas nos asemejamos al Creador. No hay otra manera.

Por lo tanto, los métodos que usan diferentes fuerzas, acciones y manipulaciones, no saben nada de estos dos grandes parámetros de la naturaleza, las fuerzas de recepción y de otorgamiento, una contra otra.
[178238]
De la lección de Cabalá en ruso 10/ene/16

Material relacionado:
Conexión de dos opuestos, sólo en la espiritualidad
La diferencia entre una roca inanimada y una semilla viva
Entre dos fuerzas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta