Una crisis sistémica

laitman_2015-02-24_oren-yael_01_wOpinión (Rotislave Ishchenko,analista político): “Hoy en día, hay pocas dudas sobre el largo plazo y la naturaleza sistémica de la crisis global. Pero ¿qué significa exactamente ‘crisis sistémica’?

“Formulado de otra manera – crisis del sistema. No económica ni financiera ni política ni regional, sino una crisis global de todo el sistema de relaciones (políticas, económicas, financieras, sociales), establecida tras el colapso de la Unión Soviética y el surgimiento de la unipolar, pax americana. Es una forma de organización de la comunidad internacional que ya no satisface las necesidades de su desarrollo.’

“El resultado estándar de esa situación, probado en varias ocasiones durante el siglo veinte -Guerra Mundial. En realidad, todo el siglo veinte fue continuación de la misma Segunda Guerra Mundial. Dos veces (en 1914-1918 y 1939-1945), se repitieron enfrentamientos militares abiertos que involucraron bloques y unieron a las principales potencias del mundo. La última etapa (el enfrentamiento entre las dos superpotencias y sus sistemas de control) se llevó a cabo en forma de la Guerra Fría y se caracterizó por la persistente lucha económica, informativa e ideológica. Esto se produjo en un contexto de guerras y revoluciones periféricas, en las que los principales oponentes de las fuerzas armadas estaban, o bien, implicados de manera informal o no involucrados en absoluto. La capacidad nuclear que opera hasta hoy, ha reducido a cero la posibilidad de un choque militar directo de las grandes potencias (en caso de no tomar en cuenta la posibilidad de error)…

“Por lo tanto, en una crisis sistémica (es decir, agotamiento de las posibilidades de desarrollo sostenible del sistema global existente) Estados Unidos sigue apostando por la destrucción masiva. Sin embargo, parten del hecho de que su control de los recursos será suficiente para que sobrevivan el inevitable período de caos general, con el menor costo y podrán comenzar a crear un nuevo sistema siendo líderes con respecto al resto de la posición mundial…

“Con la posición de Washington, el viejo mundo debe ser destruido en todas partes, excepto en Estados Unidos. En este caso los débiles morirán primero, sólo los fuertes tendrán oportunidad de sobrevivir y los débiles que tengan una alianza fuerte”.

Mi comentario: En apariencia todo es verdad, excepto por una cosa -existe un plan en la creación y si una persona se considera el maestro de la historia y sus logros, se equivoca. Es necesario tomar conciencia del programa de desarrollo de la humanidad con sus raíces en la naturaleza. Incluso para Estados Unidos todavía hay grandes sorpresas esperando.
[175683]

Material relacionado:
Pronóstico para el 2016
Una crisis económica global está tocando la puerta
La crisis financiera global ha comenzado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta