Una dieta de carne transforma al mono en humano

Dr. Michael LaitmanPregunta: Una observación en la universidad de Harvard reveló que el mono se convierte en humano al cambiar su aparato de masticación.

Los investigadores afirman que el rasgo distintivo de la evolución del mono al humano, caminar erguido sobre dos piernas, no es sólo caminar sobre dos piernas, también hubo reducción de dientes y mandíbula. En su opinión, la razón principal de este cambio evolutivo fue el consumo de carne.

Respuesta: Esta es la opinión de los investigadores de Harvard.

Sin embargo, de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, los cuatro niveles de la naturaleza -inanimado, vegetal, animado y hablante- son necesarios. Se deriva de un nivel más alto. De hecho, no hay evolución. Hay una aparición gradual de raíces espirituales en el mundo, que nos parece evolución.

Pero son revelaciones, no evolución. Después de que la raíz del nivel inanimado es revelada totalmente, la raíz del nivel vegetal comienza a ser revelada. Luego la raíz del nivel animal y finalmente, la raíz del nivel parlante. Hay niveles intermedios adicionales, pero, realmente, esto no es evolución.

Nada se crea en el mundo ni nada se desarrolla de un elemento único. Sólo hay una manifestación de una raíz superior en crecimiento, que produce cada vez más consecuencias en nuestro mundo.

Pregunta: ¿Usted apoya la teoría de Charles Darwin o no?

Respuesta: Cuando hablo de evolución, no me refiero a la evolución de acuerdo con la teoría de Darwin, que habla de la transformación del mono en humano.

De acuerdo a su teoría, este fenómeno pasó en la Tierra por sí mismo. Quiero resaltar que Darwin tuvo razón cuando afirmó que el humano viene del simio. Pero no tuvo razón en que este fenómeno ocurrió por sí mismo en el nivel del mundo. Nada puede nacer en nuestro mundo. Ese es el problema.

Nuestro mundo es un mundo de resultados, un mundo de ramas. El mundo espiritual es un mundo de raíces. ¡En el momento en que las raíces espirituales salen y se revelan, sus resultados son descubiertos aquí! Por lo tanto, realmente vemos un proceso evolutivo frente a nosotros, pero, de hecho, está sucediendo en el mundo superior, en la revelación de las raíces superiores.

Pregunta: ¿Qué es evolución? ¿El desarrollo del deseo?

Respuesta: Sí, en el mundo superior sólo existe el deseo. El deseo del nivel vegetal se convirtió en el deseo del nivel animal, después en el deseo humano. En nuestro mundo, el deseo se revela como resultado, como objeto tangible.

Todo lo que hacemos en nuestro mundo sucede primero en el mundo superior. Se dice que una persona no puede mover un dedo si no hay un poder superior que despierta el deseo de movimiento. Por lo tanto, no hay ninguna conexión con el mecanismo de masticación de los simios ni con el consumo de carne. Los monos empezaron a comer carne porque esta raíz se les reveló.

Si las raíces y los resultados nos fueran revelados, veríamos en el mundo un teatro de marionetas con cuerdas, donde cada una realiza una acción de acuerdo a la acción de arriba ni siquiera de acuerdo a una instrucción, sino como resultado de la fuerza superior que inevitablemente despierta la actividad apropiada.
[179410]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 13/mar/16

Material Relacionado:
La percepción objetiva del mundo
Einstein tenía razón
¿La realidad objetiva o error común?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta