Una existencia aislada

thumbs_laitman_284En las noticias (globalscience.ru): “Los psicólogos dicen que la sociedad dejará de existir en un futuro próximo. Tal conclusión fue hecha por un grupo de psicólogos después que una investigación sociológica a gran escala dio respuestas a sus preguntas.

La asunción de los psicólogos acerca de las diferencias humanas con la sociedad es comprensible. Para la gran mayoría de los ciudadanos es suficiente comunicarse por Internet: en las redes sociales, usando programas de transferencia de datos y otros medios, lo cual desplaza la interacción real con los demás a un segundo plano.

Pasamos demasiado tiempo en Internet, dijo uno de los miembros del equipo de investigación. Si no limitas tu tiempo en línea y minimizas la comunicación a través de los programas de intercambio virtuales, la crisis demográfica llegará antes de lo que pensemos”.

Mi comentario: El desarrollo del egoísmo es inevitable y conduce a una existencia solitaria en la que cada uno se siente cómodo y seguro. Pero, al mismo tiempo, todo el mundo va a experimentar “la muerte”, al ver cómo el movimiento de la vida se desvanece y aumenta la depresión. Parece que una soledad cómoda y depresión se contradicen entre sí, pero la razón de esto es que la naturaleza nos está empujando hacia la unidad, mientras que nuestro ego se opone. Estas dos fuerzas opuestas nos llevará a la decisión que debemos integrar la individualidad y la conexión, lo que es “el amor por encima del ego¨.
[178281]

Material relacionado
¿Las redes sociales están al borde de la extinción?
La cura para la depresión es la conexión con otras personas
Las personas no se mueren debido a la enfermedad sino a la soledad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: