Una nueva vida 610 – El Mesías: ¿mito o verdad?

Dr. Michael Laitman

Dr. Michael Laitman en conversando con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

La gente tiene sus propias leyendas acerca de lo que fue, lo que será en el futuro y en medio, de una vida cotidiana difícil. El problema es que no estamos familiarizados con el mundo en el que vivimos, sus procesos y propósito.

Al contrario de lo que piensa el mundo de nosotros, no entendemos nada sobre el proceso de desarrollo por el que el mundo está atravesando. Por un lado, el pueblo de Israel está más cerca de la Luz Superior, por otro, no la comprende en absoluto.

He estado involucrado con la sabiduría de la Cabalá por 45 años y sólo con esta sabiduría he entendido lo que verdaderamente son el Mesías, la redención. Viví entre la gente del mundo por 30 años; sentí en mi, su actitud especial respecto a los judíos.

Tenemos conexión con la fuerza superior que dirige la realidad, pero no la sentimos. La resurrección de los muertos no significa que el cuerpo físico va a volver a la vida; se trata de una etapa particular en el desarrollo del alma. El alma no pertenece a nuestro cuerpo animal; es el desarrollo de un sentimiento y la inteligencia para percibir la divinidad. El poder que nos desarrolla espiritualmente se llama el “Mesías” (Mashiaj), que nos atrae (Moshej) hacia arriba, la Luz que Reforma.

Lo físico significa distancia, rechazo y odio a los demás. La espiritualidad es amor y otorgamiento. El poder que me ayuda a avanzar desde lo físico a la espiritualidad, de mí mismo a los demás, es llamado el Mesías. Hay un Mesías privado que tiene el poder de desarrollar cabalistas en cada generación y hay una fuerza colectiva del Mesías que es para toda la gente. ¿Ya está el Mesías aquí? Es posible decir que el Creador ya está también aquí. Sólo alguien que siente ….

El establecimiento de Israel fue el comienzo de la redención, pero aún no nos hemos dado cuenta de la oportunidad que se nos dio. Para ajustar el concepto del Mesías, Israel debe dirigir todo hacia, “Todo Israel es amigo”. Por delante tendremos días difíciles o fáciles, todo depende de nosotros. La diferencia entre exilio (Galut) y redención (Geulah) está en la letra “Alef“, es decir, la revelación (Gilui) del Creador. No hay necesidad de esperar al Mesías; si esta fuerza se acerca a nosotros sin la preparación adecuada de nuestra parte, será malo.
[164812]
De Kabtv “Una nueva vida 610 – El Mesías: ¿mito o verdad?” 13/agos/15
Video: Descargar          Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta