Una nueva vida 611 – La redención

Dr. Michael Laitman

Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

¿Cómo podemos prepararnos para la llegada del estado de redención? ¿cómo reconocemos el tiempo especial de los días del Mesías? y ¿por qué la única preparación correcta es con la ayuda de un grupo?   

Resumen

La sabiduría de la Cabalá investiga el proceso dentro del cual somos llevados desde el principio de la realidad, a su propósito. La fuerza superior, cuya naturaleza es amor y otorgamiento, nos creó egoístas, para que pudiéramos elegir parecernos a Él. Cuando no elegimos avanzar hacia Su característica de amor, nos vienen “golpes” para hacernos avanzar.

El primero en aprender el programa de la creación fue nuestro padre Abraham y sus estudiantes se convirtieron en el pueblo de Israel. La redención vendrá sólo a través de la conexión. ¿Queremos conectarnos? Un poder llamado ‘Mesías’ vendrá y nos llevará hacia el amor. La redención es cuando nos volvemos una sola asociación de amor y otorgamiento mutuos y el Creador mora entre nosotros, el Jardín del Edén (paraíso). No necesitamos morir para lograrlo. Si no, sentiremos Gehinnom (infierno).

Así, el mundo ha sido lanzado a esta crisis general, un callejón sin salida, el vacío. No hay felicidad en el horizonte. La imagen que se nos muestra fué construída a partir de nuestras características egoístas, ocultandonos los mundos superiores.  

La Cabalá no pide a la persona creer, es un método científico para desarrollar una percepción superior. La redención se está dando a partir de la naturaleza egoísta hacia la vida eterna, no con el cuerpo sino con la conciencia.
[164852]
De Kabtv  “Una nueva vida 611 – La redención” 13/ago/15
Video: Descargar     Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: