Una nueva vida 614 – Una escuela para la vida

614

Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

Los sistemas educativo, militar y médico son conservadores, no les gusta el cambio; lo que fue, será.

La escuela es una institución que comenzó hace cerca de 150 a 200 años los obreros y trabajadores industriales necesitaban ser entrenados.

Durante mi infancia, sufrí mucho en la escuela; eventualmente estudié en una escuela nocturna; también estudié en una universidad. En los últimos 40 años he estado involucrado en la investigación de Cabalá y ontología porque me interesa. Y veo cómo nuestro egoísmo ha evolucionado y, no podemos sentarnos y estudiar sólo porque debemos; realmente debe interesarnos.

Es necesario que los niños vean una variedad de lugares de trabajo, creando una verdadera “universidad de la vida”. A los niños se les debe permitir flexibilidad y diversidad para que estudien lo que les interese. Estudios muestran que enseñar a niños y niñas juntos los distrae mucho y despierta mucha presión y tensión en una clase.

Hoy la escuela no forma a la persona y apenas si le imparte algún conocimiento. Los niños están insatisfechos, los padres están insatisfechos, los maestros están insatisfechos; el sistema se ha estancado. Hoy el sistema educativo no educa; no forma a la persona y no enseña relaciones correctas entre la gente.

Para preparar mejor a nuestros niños para la vida, debemos primero imaginar una vida óptima. Hacer esto requiere de maestros de vida, interesantes y relevantes.

[165556]

De Kabtv “Una nueva vida 614 – Una escuela para la vida” 25/ago/15

Material relacionado:
El término medio en la educación de los niños.
No damos a nuestros hijos una educación correcta porque nosotros tampoco la recibimos.
Una escuela para el beneficio del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta