Una nueva vida 619 – Un buen profesor es un profesor para la vida

Dr. Michael Laitman

Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

Rav describe cómo se siente siendo guía de una multitud de estudiantes en todo el mundo.

El papel del profesor en la escuela es formar a la persona. Un profesor profesional también debe ser así, en cierta manera. El papel del profesor es preparar a los niños para la vida, enseñarles los sistemas de relaciones en la familia, el trabajo y la sociedad. El profesor debe enseñar al niño la razón por la que nació. Los niños lo preguntan y no obtienen respuesta. Simplemente no se habla de ello.

Si un niño supiera cómo responder por sí mismo, para qué vive, podría tomar las decisiones correctas durante su vida. Dado que parece que existe un papel único para la generación entera, el profesor debe enseñar a los niños cuál es su papel en el mundo de hoy. Para hacerlo, el profesor debe saber qué requiere la naturaleza de nosotros, porque vivimos dentro del sistema de la naturaleza.

Los padres en casa y el profesor en la escuela deben explicar lo mismo al niño y deberían complementarse.

Los profesores deben aprender cómo ayudar a los niños a que logren equilibrio y armonía con el mundo que los rodea. Deben desarrollar en el estudiante la habilidad de sentir el sistema de la naturaleza en el que vivimos y aprender a estar en equilibrio. En última instancia, el profesor debe enseñar a sus estudiantes a conectarse el uno con el otro correctamente, como en un solo sistema.

El motivo esencial que debe mover a un profesor es, antes que nada, convertir al niño en una persona. Los niños se relacionarán con respeto y admiración hacia un verdadero profesor.

Los padres confían en las manos del profesor lo más precioso que tienen; deben estar conectados con él. Si realmente se quiere construir una generación que sepa para qué está viviendo, la sociedad entera debe cambiar.
[165851]
De Kabtv “Una nueva vida 619 – Un buen profesor es un profesor para la vida” 30/8/16
Video: Descargar    Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta