Una nueva vida 623 – El software de la vida

Dr. Michael Laitman

Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

Si hubiéramos sabido desde el año nuevo anterior que éste sería nuestro año, ¿lo hubiésemos aceptado?

Pero no depende de nosotros, porque “vives en contra de tu voluntad” (Pirkei Avot 4:22). Además, no sabemos qué pasará en el siguiente momento. ¿Hacia dónde nos estamos desarrollando? Vivimos en un programa general que actúa sobre nosotros en todos y cada momento. La sabiduría de la Cabalá investiga este programa, las fuerzas por encima de nuestro universo.

A lo largo de la vidas nos desarrollamos inconscientemente. Las fuerzas negativas nos empujan hacia adelante. La meta que la naturaleza ha preparado para nosotros es nuestro desarrollo ilimitado y esto requiere una transformación de características.

Nuestra característica general es el deseo de recibir para nosotros mismos; corremos trás todo tipo de cosas y quedamos exhaustos. De hecho, vivimos en el infierno y en el paraíso y otro mundo está muy cerca de aquí. Entrar en ese mundo, depende de que nosotros aprendamos a abrir nuestros corazones a los demás y conectarnos con ellos.

El objetivo final del desarrollo que la naturaleza ha definido para la humanidad es que adquiera una nueva característica, el deseo de otorgar. Nada cambiará en el futuro humano, excepto las relaciones con los demás. Sentirá que lo que está fuera de él es él mismo. El humano del futuro se desarrollará a través de tecnología interna. Aprenderá a aceptar el estado más elevado. Hay una barrera psicológica que hay que atravesar para sentir el nuevo mundo. Israel es el lugar donde el humano del futuro comenzará a desarrollarse.
[166397]
De Kabtv “Una nueva vida 623 – El software de la vida” 8/sep/15
Video. Descargar    Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta