Una nueva vida 624 – Baal HaSulam­ Rav Yehuda Levi Ashlag

Dr. Michael Laitman

Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

Cuando uno ve la vida del cabalista, debe dividir el punto de vista en dos niveles, nuestro mundo y el mundo superior.  Cuando Baal HaSulam encontró el libro del Ari, El árbol de la vida, en la casa de su maestro, se quedó atónito al descubrir lo que ahí estaba escrito. Unos años después, organizó un grupo de familias para emigrar a Israel, pero fue ignorado y al final, emigró solo. Llevó con él una máquina de curtir.  Pensaba que el hombre debe trabajar, no ser una esponja y recibir caridad. Pero cuando descubrieron que había sido juez rabínico en Varsovia, le propusieron ser rabino de Kiryat Shaul.

El se volvió al público secular, ya que un cabalista que ha alcanzado el sistema general piensa y se preocupa por todos. Explicó cómo podemos participar conscientemente en el proceso de desarrollo por el cual debemos pasar. La esencia de la corrección es transformar nuestra naturaleza egoísta, hostilidad y odio, en amor por los otros. Quiso introducir las ideas de la Cabalá a la gente, así que se reunió con Ben-Gurion y los líderes de la comunidad.

Predijo el holocausto y la Segunda Guerra Mundial. Gracias a su estancia en Israel, detuvo, espiritualmente, a Rommel y a Stalin. Escribió mucho y es llamado Baal HaSulam por la interpretación de la “escalera”, que hizo en sus comentarios a El libro del Zohar, como la escalera de los niveles de corrección.  

Al final de cada día, regalaba su dinero, para no tener nada el día siguiente y así acercar las fuerzas espirituales a la gente. Pero nunca lo escucharon y ahora debemos hacer público su sistema, para corregir la situación en Israel y en el mundo. En sus escritos de “La última generación”, explicó que al final, debemos alcanzar la vida de amor por los otros y la igualdad social. No hubo una persona más importante para nuestra generación porque él nos dió las herramientas para alcanzar la existencia superior, la paz y la eternidad.
[166676]
De Kabtv “Una nueva vida 624 – “Baal HaSulam- Rav Yehuda Levi Ashlag” 10/sep/15
Video: Descargar    Audio. Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: