Una nueva vida 690 – El significado de ponerse Tefilín

Dr. Michael Laitman

Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

El acto físico de ponerse Tefilín es sólo un símbolo de la comunicación espiritual con el poder superior. Tefilín simboliza la corrección que debemos hacer en el corazón y la mente para comunicarnos con el poder superior. El deseo egoísta general se divide en 613 deseos que debemos corregir con amor por los demás. EL pensamiento sólo sirve al deseo; por lo que debemos corregir el deseo.

El contenido de Tefilín son cuatro Parshiot (secciones) que corresponden al nombre HaVaYaH, con eso pedimos a la fuerza superior que nos ayude a amar a los demás.

Ponerse Tefilín en la mañana expresa el deseo de recibir el poder para corregirnos durante todo el día.

Usar Tefilín no corrige; sino que, la corrección depende de las intenciones y acciones de la persona. Lo mismo sucede con los Mitzvot (mandamientos) físicos; que sólo son un recordatorio de que es necesario hacer actos internos de corrección.

El pueblo judío logra el mundo espiritual y lleva a cabo la Mitzvá de Tefilín de acuerdo a la rama y la raíz: ‘Y las atarás como una señal en tu mano’ (Deuteronomio 6:8), la mano izquierda simboliza el ego que debe ser corregido ‘y estarán como frontales entre tus ojos’ (Deuteronomio 6:8), cuando una persona corrige su corazón y mente se parece al Creador. Es decir, los Tefilín simbolizan todas las Mitzvot, la corrección del corazón y la mente gracias a la cual la persona descubre la realidad superior.
[177492]
De Kabtv “Una nueva vida 690 – El significado de ponerse Tefilín” 11/feb/16
Video: Descargar     Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta