Una nueva vida 692 – ¿Qué es el amor?

692

Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

Nuestra naturaleza es el deseo de disfrutar y amamos todo lo que nos da placer. Amamos muchas cosas dependiendo de la jerarquía de nuestro deseo por: comida, sexo, familia, dinero, respeto y conocimiento. Si no existiera el odio, no habría amor, la intensidad del amor depende de la intensidad del odio. El odio puede ser hacia alguien o algo o hacia una situación en la cual carecemos de algo que amamos. El desarrollo humano significa la corrección de nuestras definiciones de lo que es bueno o malo, de lo qué disfrutamos o no. El hombre es una criatura social así que puede determinar los valores, no de acuerdo a su propia sensación, sino de acuerdo al bienestar de la sociedad.

¿Entonces por qué es tan importante para mí ser amado? Porque muy en el interior estamos todos conectados como un cuerpo y a causa de esta conexión interna me preocupa mucho lo que otros piensan o dicen de mí y, como tengo el deseo de ser amado, también tengo el deseo de amar.

Los niños que crecen sin padres amorosos son realmente miserables, porque cuando no sentimos una conexión nos sentimos perdidos. El amor le da a la persona una sensación de abundancia interna que lo revive y, es una emoción mucho más profunda de lo que en realidad pensamos. Aún tenemos que descubrir qué es.

En la actualidad la gente se aleja de las conexiones familiares; el amor desaparece y en su lugar, una nueva conexión será construida. El secreto de la vida está conectado al amor, a la conexión entre opuestos, entre el amor y el odio. Sin esto no hay vida.
[177994]
De Kabtv “Una nueva vida 692 – ¿Qué es el amor?” 16/feb/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: