Una nueva vida 697 – Leyes de Nidá y pureza

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 697 – Leyes de Nidá y pureza
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

Nos movemos de una fase hacia otra cuando corregimos nuestro ego, esta es la razón por la que hay también un ciclo especial en la naturaleza. En este ciclo está la luna, el sol y la tierra, que son ramas derivadas de las raíces espirituales, a partir de las fuerzas superiores.

Una vez fuimos una sola alma y luego fuimos rotos en pedazos. Nuestra corrección es conectar con amor. Cada deseo egoísta de recibir que aún no ha sido corregido es llamado mujer, un deseo corregido es llamado hombre, derivado de la palabra hebrea, superar. Las diferentes costumbres en nuestro mundo son sólo una réplica de estados espirituales por los que tenemos que pasar para la corrección del ego.  

Cada ciclo mensual simboliza nuevos deseos egoístas que llegan y demandan su corrección hacia el otorgamiento. Contamos siete días limpios después del período mensual y luego los deseos están preparados para acoplar con la Luz Superior. En espiritualidad la sangre del período mensual simboliza la revelación de los Dinim (juicios), que son deseos egoístas difíciles.

La sangre impura y el baño en la Mikva simboliza la recepción de la Luz de Jasadim después de la cual es posible recibir la Luz de Jojmá, el sémen. El alma de un hombre que se desarrolla del semen que crece en el útero y su naturaleza es el deseo de recibir. Uno puede recibir, sólo si se convierte en un conducto, en un tubo, para los demás. Si la Luz identifica que una persona está atorada, no pasa a través de ella.   

La corrección es desplegar amor. El deseo corregido que se abre para que la Luz fluya hacia los otros, es llamado mujer corregida en el acoplamiento. Primero, todos son considerados mujer y, gracias a que superan el ego, se convierten en hombre.  Los siete días limpios simbolizan las Luces corregidas, son las fuerzas para otorgar y amar. El novio con el cual la novia está destinada a acoplarse, es la fuerza general de amor que llena toda la realidad. Al final, todos los ciclos y las correcciones alcanzan el gran acoplamiento del final de la corrección.
[178361]
Del Kabtv “Una nueva vida 697 – Leyes de Nidá y pureza,” 1/mar/16
Video: Descargar    Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: