Una nueva vida 701 – El secreto en el Libro de Esther

2

Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

La historia comienza con el rey Asuero, que simboliza el rey del mundo, al Creador y, la reina Vasti, que simboliza el mundo que no lo escucha a Él. Esto es, una falta de conexión es revelada entre el Creador y las criaturas y se debe corregir. La reina Esther es humilde y no arrogante, como Vasti. Y el rey quiere que el mundo se identifique con Él. Esther no revela que es judía porque el pueblo de Israel es odiado. Todos son arrogantes y representan la separación.   

Bigtán y Teres quieren asesinar al rey, es decir, quieren traer un nuevo orden al mundo. Estimulan a Mardoqueo para hacerlo y de hecho, las fuerzas de Mardoqueo y Amán revelan por qué el mundo existe. Después que Mardoqueo lo salva, el rey eleva especialmente a Amán, para estimular a Mardoqueo y que le pida algo. El rey aparenta ser dirigido por sus asesores, aunque realmente Él está llevando todo hacia su objetivo.

Esther, rápido convoca a los judíos y rezan, significa trascender el ego personal y conectar, porque el pueblo de Israel está disperso entre las naciones; es decir, están inmersos en culturas extranjeras y no en unidad y conexión. La amenaza de aniquilación trae a la gente de vuelta a la clarificación de quiénes son y cuál es su rol en el mundo, el cual es servir como ejemplo de amor. Así que matan a sus enemigos, es decir, a la maldad que hay en cada uno, que se opone a la conexión y al amor, así es como avanzan hacia el propósito de la creación, que es que el pueblo de Israel lleve a todas las criaturas al amor y conexión con el Creador.
[179236]
De Kabtv “Una nueva vida 701 – El secreto en el Libro de Esther” 10/mar/16
Video: Descargar   Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: