Una nueva vida 365 – Un diálogo

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 365 – Un diálogo
El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Algo especial sucede cuando dos personas hablan entre sí. ¿Cuál es el significado de la conversación en nuestra vida? ¿Cómo se conduce correctamente una conversación, qué es una conversación exitosa, cuál es el potencial que existe en este encuentro entre dos?

Resumen

El arte de la conversación que tenemos a diario es muy importante en el éxito de nuestros negocios, en el éxito de la familia, etc.

  • Hoy estamos muy acostumbrados a enviar mensajes de texto y correos electrónicos y cada uno permanece en su rincón. Específicamente hoy es muy importante recuperar esta habilidad.
  • En nuestras vidas existe un lugar para la conversación cuando hay algo que quiero obtener de alguien más o, si tengo algo que dar, que contribuir.
  • Debe haber un tema y dos personas interesadas en eso, que tengan algo en común y que intercambien información y todo tipo de impresiones.

Al revisar un texto, trato de fluir en la misma frecuencia que este, creando un deseo común y pensamientos compartidos, míos, suyos y algo en común.

  • Durante la conversación, básicamente no apreciamos la conversación.
  • Es como un reactor atómico en el cual arrojo mi combustible con pensamientos y emociones y el otro arroja su combustible con pensamientos y emociones.
  • Entonces lo que generalmente sigue de esto es algo más interesante, algo más elevado, un brillo especial.
  • Cada uno disfruta la inclusión con el otro, las opiniones del otro, esta comunicación.
  • Abandonamos la conversación cuando cada uno es esencialmente, al menos multiplicado por dos, cada uno adquiere emoción y sabiduría del otro.

Una persona debe prepararse para una conversación importante en el trabajo o con la pareja o con alguien con quien es importante llegar a un acuerdo.

  • Preparar un plan: El propósito de la conversación, cuál es el tema, qué debe decirse, acerca de qué quieres obtener una opinión o a qué conclusión quieres llegar.
  • Clarificar en cuánto tiempo la persona entrará en conexión contigo, cuánto está a favor o en contra de todo lo que dirás, cuál es su enfoque hacia ti y su actitud hacia el tema en su totalidad.
  • Hoy nos encontramos con una inundación de opiniones y conversaciones, nuevas y viejas, no tenemos nada propio; con respecto a mí, no tengo nada que sea mío.
  • Si la conexión con la persona misma es importante para mí, entonces el tema es secundario o incluso podría ser periférico porque esa persona es más interesante para mí que yo para mí mismo.
  • O el tema es importante para mí y esta persona es también importante, porque hasta donde se ve ella tiene una opinión importante acerca de este tema. Pero así es como es, y necesito saber que todas y cada una de las conexiones en las cuales entro me influyen mucho por el resto de mi vida.

Un resultado exitoso de una conversación es que necesito vestirme dentro de la persona, y saber cómo ser más abierto con ella en un nivel humano, y cómo es ya posible combinar esto en el plano de los intereses. Existen dos planos entre nosotros; uno es entre las personas y el otro es los canales de información.
[150768]
De Kabtv Una nueva vida  365 – Un diálogo, 1/may/14
Video: Descargar    Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: