Una nueva vida 529 – ¿Qué es la oración?

 

laitman_2014-04-17_novaya-zhizn_oren-tal_01_w

Una nueva vida 529 – ¿Qué es la oración?

El Dr. Michael Laitman en una conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen:

Nosotros nos encontramos en una realidad particular y ansiamos por otra realidad.
La oración es el medio para este cambio. De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, la realidad que sentimos es proyectada por nuestras características internas. Esto significa que todo lo que veo por fuera de mí, irradia desde mi interior. Rezar es el método donde yo dirijo mi corazón para corregir el ego en mí, el cual me separa de todo lo que me rodea. “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18) – este es nuestro siguiente nivel de desarrollo.
Esto es lo que eleva de grado nuestra actitud hacia la realidad. Esta actualización incluye dos etapas: querer amar y recibir el poder para realizarlo, donde la plegaria es el medio para hacerlo.

Yo busco una conexión con la fuerza superior de la naturaleza, la fuerza del amor y otorgamiento, aquello que podrá ayudarme a amar. Rezar no es el medio para el llenado completo de las necesidades individuales, comprensiblemente vemos que esto no nos ayuda.
La oración es dirigirnos hacia la fuerza superior de la naturaleza, que crea y conduce la realidad hacia una meta particular. Esta operación no es simple. Debo saber cómo ingresar en el  “gran computador” que maneja el mundo.

Solo las oraciones que vienen desde el amor por los demás, desde un corazón puro, de un deseo que las cosas sean mejor para todos, son contestadas. Nada puede cambiar para mejor si no cambiamos nosotros mismos y avanzamos hacia la conexión inclusiva.
[154963]
De Kabtv “Una nueva vida 529 – Qué es la oración?,” 26/feb/15
Video: Descargar    Audio: Descargar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta