Ver a través de los ojos de un bebé

laitmanPregunta: Científicos que estudiaron a 42 bebés llegaron a la conclusión de que los bebés ven cosas que los adultos no pueden ver.

Respuesta: Esto es típico, no sólo en bebés. Recuerdo que una vez estábamos comiendo y mi esposa servía comida en la mesa, cuando nuestra pequeña hija, que tenía alrededor de dos años, señaló una silla vacía y preguntó a su madre por qué no le sirvió a él, como si alguien estuviera sentado en la silla vacía.

Pregunta: En el estudio anterior, los científicos hablan de lo mismo. Bebés de seis meses a tres años notan pequeñas diferentes cosas “sin importancia” que un adulto no notaría. Los bebés también pueden ver figuras misteriosas.

Respuesta: Esta afirmación tiene una base sólida. Los bebés tienen la sensación del mundo superior. Un niño pequeño de repente puede comenzar a orar, a pesar de que no entiende nada ni esté relacionado con el Creador ni vive en una familia religiosa ni haya, aún, leído o escuchado nada al respecto. Sin embargo, siente que su naturaleza interna le empuja hacia el nivel superior, los niños pequeños tienen esta inclinación hasta que, poco a poco, desaparece por a la influencia externa de nuestro mundo.

Pregunta: ¿Tiene este fenómeno una base cabalista?

Respuesta: Por supuesto, las Reshimot (recuerdos) son la base de la naturaleza de la persona y se desarrolla por momentos. Si la persona continúa desarrollándolos, sigue creciendo de forma natural en el mundo espiritual, pero como no los desarrollamos, permanecen en nosotros en su fase embrionaria y sólo nuestro ego y nuestro cuerpo se desarrollan, mientras que la parte espiritual permanece en nuestro interior.

Pregunta: ¿La gente que comienza a participar en la sabiduría de la Cabalá vuelve, en apariencia, a la fase de la infancia?

Respuesta: No sólo eso, vuelven a su fase embrionaria y cuando la persona pasa por los niveles espirituales, siente, en cierto modo, como si estuviera en el vientre de su madre y luego como si naciera y se desarrollara.
[177243]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 12/feb/16

Material relacionado:
Aprende a vivir en el mundo espiritual
esarrollando la cadena de reshimot

Un comentario

  1. Ahí, en mi infancia en la espiritualidad, es cuando alcanzo a ver los momentos en que entra mi ego y me asusta de mis alcances de placer.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: