Volver al pasado sovietico

Dr. Michael LaitmanPregunta: Sociólogos y politólogos estadounidenses afirman que mientras más sanciones impone EU a Rusia, más quieren volver a su pasado soviético. De acuerdo con un referéndum en Rusia, incluso los jóvenes sueñan con volver al pasado socialista. En Alemania, el 57% de los alemanes respondió que con gusto volvería a Alemania del Este para no vivir en la Alemania capitalista.

Respuesta: Un régimen capitalista no tiene alma, no hay nada para el alma, mientras que durante el régimen soviético, hubo alma puesto que crearon una atmósfera y condiciones bajo las cuales la gente sintió relaciones amistosas mutuas, no necesariamente porque lo eligieron.

Pregunta: En el referéndum, muchos eligieron la respuesta: “La vida en ese tiempo era más interesante y abundante” y resulta que esto es más importante para la gente que el dinero.

Respuesta: Por supuesto, a pesar de que todos querían cruzar la cortina de hierro y experimentar la vida en el oeste, si el régimen soviético les hubiera permitido salir libremente, habrían descubierto que más gente hubiera querido entrar al país que dejarlo y, que no había razón para preocuparse.

Pregunta: ¿Cree usted que hubo cierta influencia de la Luz espiritual en la sociedad soviética?

Respuesta: La gente no pudo desarrollarse de ninguna otra forma, por lo que se desarrolló en esa dirección. Es lo mismo cuando se trata de bailar ballet, que por cierto, gracias a esta influencia, se destaca más Rusia que cualquier otra parte del mundo, pero hoy no tiene sentido.

Pero ya es imposible volver al pasado y no hay razón para lamentarlo. Hay que ver las cosas de forma realista. Es imposible sumergirse en la misma agua que fluye en un río dos veces y es imposible reconstruir lo que pertenece al pasado, porque la humanidad ha cambiado.

Hay que darse cuenta de que, en aquel entonces, la gente tenía ansia de comunión espiritual, incluso en la cocina con un trozo de pescado salado, papas y una guitarra. Esto unió a la gente y les dio un sentimiento de comunidad y de ser humano.

Al mismo tiempo, estábamos en contra de algo y también es muy importante. Si hoy pudiéramos ir contra nuestro egoísmo, para darnos cuenta de lo que podemos lograr y revelar con su corrección, sería un gran logro, por supuesto.

Podemos construir una nueva sociedad basada en la atracción de la gente a este estilo de vida. Debemos pensar sólo en la manera de ofrecer a la humanidad la idea de crear esa sociedad, que pueda existir y ser construida en principios espirituales más sublimes, que de hecho, es un estado que daría satisfacción a la gente en todos los niveles. Todos tienen este sueño y más aún, al paso del tiempo, más de la mitad de la población mundial se ha unido a esta idea.

Pregunta: ¿Esto significa que usted está hablando de crear un tipo de cocina donde la gente se siente y piense en cómo superar su egoísmo?

Respuesta: Debemos integrar instrumentos musicales, canciones y una actitud sincera hacia nuestra unidad general en los mismos círculos de discusión y talleres que estamos tratando de establecer. Más tarde, tendremos que ascender de esos círculos y desarrollar nuestros niveles siguientes.
[179509]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 14/mar/16

Material relacionado:
Las ideologías antiguas no funcionan y, no hay otros nuevas…
El atractivo del comunismo
La solución está en la unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta