¿Porqué somos criticados?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Estoy sorprendido por las críticas, relativamente masivas,  que usted y su organización reciben.

Respuesta: No estoy de acuerdo contigo. Yo estoy sorprendido por la relativamente pequeña cantidad de críticas que recibimos.

Después de todo, le decimos al mundo lo que la gente más odia, que debe liberarse de su naturaleza egoísta y adquirir una nueva naturaleza altruista, no la naturaleza altruista ficticia que a menudo vemos en el mundo, sino la verdadera naturaleza altruista que no tiene nada que ver con nuestro egoísmo. Una persona no puede siquiera imaginar qué es esto.

La sabiduría de la Cabalá es llamada la sabiduría de la verdad y es sólo, amor por los demás, independientemente de uno mismo. Debemos alcanzar el estado de amor a los demás con nuestro propio anhelo, no por coerción. Ahora, ese período está iniciando en la evolución humana y nuestra organización tiene como objetivo crear las condiciones adecuadas para llevar a la humanidad a ese estado.

¿Pero a quien le gusta oír eso? Por esa razón tenemos tantos críticos. A pesar de que no entienden nada de este método, el objetivo es que despierte el odio en ellos. Nosotros, por otro lado, debemos continuar revelando a todo el mundo la esencia de la sabiduría de la Cabalá de acuerdo a nuestras fuentes.
[181560]

Material relacionado:
La diferencia entre un grupo de estudiantes de cabala y una secta
La sabiduría de la cabala no es una religión
Abramos el grifo del amor por los demás

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta