Actividad antisemita en la prensa judía

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Hoy, Israel lucha contra BDS, otras naciones le han declarado un boicot. Al mismo tiempo, el periódico Haaretz organiza una campaña instando a los judíos estadounidenses a dejar de apoyarnos, porque Israel envió a Danny Danon como embajador en la ONU quien, supuestamente, es emisario del Apartheid. ¿Cómo ve usted las actividades del Haaretz?

Respuesta: Desde el punto de vista de Cabalá, sus acciones son perfectamente naturales para judíos. Un judío ‘sin corregir’ odia su condición de judío y no quiere ser judío. Tiene constantemente un escrutinio interno para evitarlo.

Finalmente, tiene dos características opuestas: un enorme corazón egoísta, llamado ‘deseo’ y un pequeño punto en ese corazón, que es el inicio de la existencia de un atributo verdaderamente espiritual, altruista. Fue cimentado en nosotros desde la antigua Babilonia, donde hace 3,500 años, bajo la dirección de Abraham, logramos contacto con la fuerza superior, la Luz Superior.

El punto espiritual no da descanso y la persona siente contradicciones y oposiciones enormes dentro de sí misma. Y, muchos antisemitas que participan en acciones contra Israel son judíos que quieren suprimir ese punto.

No les permite vivir. Y sólo si lo entienden y comienzan a desarrollar ese punto en el corazón dentro del poder del deseo, gradualmente se elevarán al nivel del Creador y estarán por encima de este mundo, por encima de todo.

Por lo tanto, es totalmente natural que cada uno de nosotros tenga un verdadero potencial antisemita dentro, no comparable a los antisemitas del mundo.

Entre los judíos, hay un antisemitismo agudo que opone los deseos egoístas y altruistas. Por lo tanto, no es de extrañar que cuando gente, como los miembros del consejo editorial de Haaretz o de los partidos de izquierda se reúnen, una ola de odio se encienda en ellos.

Por otro lado, aún tengo esperanza de que es posible acercarnos a ellos y explicarles el resultado de su relación especial con el Estado, con la gente y que lo que hacen es un callejón sin salida que no trae corrección, así no hay forma de combinar los dos deseos: el enorme deseo egoísta y el pequeño deseo altruista. Deben combinarse para que el deseo altruista comience a conducir una energía más alta de Luz y amor, igual al enorme deseo egoísta. Y, que estos dos deseos se transformen en un deseo único, completo, este estado se llama alma.

No hay escape, porque existimos sólo para dar un paso más hacia la creación del alma común. En el futuro, el presente también será historia antigua de la humanidad, pero depende de nosotros dar ese paso adelante, luchar por el alma de nuestros descendientes lejanos, para que en las siguientes encarnaciones no nos lamentemos de no haber preparado el estado futuro. Entonces, trabajemos juntos para empezar a hacer la verdadera obra del pueblo judío dentro de nosotros y después, también trabajaremos con la humanidad.
[180855]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 30/mar/16

Material relacionado:
Antisemitismo judío parte 1: Nuestros propios verdugos
Soros no es nuestro hermano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta