“Adiós al trabajo fijo: el futuro del trabajo independiente”

laitman_2014-08-30_novaya-zhizn_oren-yael_01_w

Investigación (nationalt): “Una quinta parte de los trabajos creados en Estados Unidos después de la crisis, son trabajos temporales. Y la mitad de los que han estado trabajando [horarios parciales] ganan poco más del salario mínimo. La nueva clase social se caracteriza por un empleo inseguro… los científicos sociales han advertido, desde hace tiempo, que la famosa y opulenta clase media se está reduciendo. Los trabajos buenos, seguros, no volverán…

“Lo que caracteriza al nuevo empleo… es que [la persona] está constantemente obligada a buscar el próximo trabajo, el próximo plazo, la próxima oportunidad para mantenerse y mantener a su familia por un tiempo.

“’Es una forma totalmente nueva de percibir lo que es un trabajo. Ya no hay empleos, como los que conocimos. Es un trabajo a corto plazo; tienes un trabajo hoy, pero tal vez nada mañana ni el día siguiente. Y el tiempo en el que buscas trabajo, no recibes pago. La persona busca y busca, sintiéndose más y más frustrada. Algunos empleados, por naturaleza, están lejos de la curva, los emprendedores, los estafadores. Y al parecer, se desempeñan mejor que los demás en el nuevo mercado de trabajo. Son más seguros y están mejor entrenados, mientras que los reservados, los silencioso, que solo quieren un trabajo y que son buenos para desempeñarlo, salen perdiendo porque no está en su naturaleza estarse vendiendo constantemente’, esto fue dicho por Steven Hill, autor de un nuevo libro sobre la materia.

“De acuerdo a estudios realizados, las compañías que cambiaron de empleos fijos a empleos por contrato, pudieron reducir sus costos laborales en un 30% o más, porque dejan de responsabilizarse por la seguridad de sus empleados. Muchas teorías de la economía, con entusiasmo impulsan pláticas sobre esta nueva forma súper eficiente, donde las compañías solo pagan por el trabajo.”   

Mi comentario: El Estado necesitará encontrar los medios para asegurar, a cada ciudadano, el nivel necesario de subsistencia. En cualquier caso, ésto dará mayor uniformidad a la sociedad en la cual, la mayoría de la población recibirá del Estado un ingreso complementario.

Así que estamos cerca de una sociedad de iguales. Será posible ayudar a la gente a cooperar y darle plenitud interna a través de la educación. Así, habrá cambio social gradual y la gente pedirá sólo lo necesario para su subsistencia y, bajo la influencia de la educación, su plenitud vendrá de la apertura del mundo superior.
[180618]

Material relacionado:
La pobreza de las naciones
Un salario básico incondicional
¿Dónde está la solución al problema del desempleo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: