Coeficiente Intelectual y nivel de felicidad

Dr. MichaelLaitmanInvestigación (The Washington Post): “El infierno, en realidad, podrían ser otras personas – por lo menos si eres realmente inteligente.

“Esa es el fascinante contenido un nuevo estudio publicado el mes pasado en la Revista británica de psicología. Los psicólogos evolutivos Satoshi Kanazawa de la Escuela de Economía de Londres y Norman Li, de la Universidad de Administración de Singapur hurgaron en la pregunta, qué hace que una vida sea bien vivida. Aunque tradicionalmente ha sido dominio de sacerdotes, filósofos y novelistas, en los últimos años investigadores, economistas, biólogos y científicos se han interesado en ella…

“Usan lo que llaman ‘teoría de la felicidad de la sabana’ para explicar dos conclusiones principales del análisis de una gran encuesta nacional (15,000 encuestados) a adultos entre 18 y 28 años.

“Primero, encontraron que la gente que vive en zonas más densamente pobladas, tienden a reportar menor satisfacción en su vida. Los encuestados dijeron que, ‘Mientras más densidad de población en el entorno inmediato, menos felices eran’. Segundo, encontraron que mientras más interacciones sociales tiene una persona con amigos cercanos, reporta mayor felicidad.

“Pero, hubo una gran excepción. Para personas más inteligentes, esta correlación disminuyó o incluso, se invirtió.

“Encontraron que: ‘El efecto de la densidad de población en la satisfacción en la vida, fue más del doble para individuos de bajo CI que para personas de alto CI’. ‘Personas más inteligentes, en realidad, están menos satisfechas con su vida si socializan más frecuentemente con amigos’.

“Permítanme repetir esto último: Cuando la gente inteligente pasan más tiempo con sus amigos, es menos feliz”

Pregunta: ¿Cómo es posible unir gente con un alto coeficiente intelectual?

Respuesta: La gente con alto CI no puede acoplarse porque está unida sólo en sus respectivos campos y sólo en sus intereses particulares.

Pero una plataforma común puede aparecer entre diferentes personas con diferentes niveles de CI, si conocen la posibilidad de establecer un nuevo nivel de percepción, uniéndose con un propósito superior y elevándose al siguiente nivel de percepción de la naturaleza y de la vida.
[180937]

Material relacionado:
La ciencia de la felicidad
“La felicidad: lecciones de una nueva ciencia”
El principal problema de la humanidad: la falta de felicidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta