¿Cómo podemos convertir a los enemigos en amigos?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos convertir a los enemigos en amigos? Para mí, es como escalar el Monte Éverest.

Respuesta: No tienes que hacer eso. La Luz lo hará por ti. No tenemos que corregirnos a nosotros mismos de ninguna manera. Si tratamos de hacer eso, simplemente lo arruinaríamos todo, colapsaríamos de cansancio y maldeciríamos a todo el mundo.

Tenemos que hacer algo que es totalmente diferente, tenemos que pedir al Creador, la Luz Superior, que lo haga ya que sólo Él corrige todo. Tengo que decirle que quiero que Él corrija esto y aquello y Él lo corregirá. Yo no corrijo nada por mí mismo. ¿Cómo puedo hacer eso? ¿Qué herramientas tengo?

¡Esto es lo principal!

La persona se regaña a sí misma por ser malvada pero, es el Creador quien opera en ella. La persona se regaña sobre su pasado y los errores que ha cometido pero, el Creador hizo todo. La persona no puede prepararse para nada ya que el Creador hace todo. Todo está hecho a propósito sólo para que la persona ruegue, pida y convenza al Creador de que la corrija.
[181102]
De una lección de Cabalá en ruso, 31/ene/16

Material relacionado:
¿Cómo convertir los enemigos en amigos?
La solución está en nosotros, no en la guerra con los enemigos
¡El enemigo está entre nosotros!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta