Compárense con los perdedores

Dr. Michael LaitmanInvestigación (mignews): “Para hacer más fácil el superar las dificultades de la vida, necesitas compararte con aquellos que están peor que tú.

Cada uno de nosotros ciertamente siente arrepentimiento. Pueden ser acciones imprudentes que sobrevienen en consecuencias fatales y sueños incumplidos. Para sobrevivir a la decepción y envidia hacia aquellos que han logrado lo deseado, debes comparar tu éxito con aquellos menos afortunados que tú. De acuerdo a científicos de la Universidad de Concordia, esta regla es igualmente aplicable tanto a los jóvenes como a los adultos mayores.

Aprendimos cómo personas de diferentes edades lidian con el arrepentimiento. Uno de los mecanismos más comunes es la comparación social, la cual puede ser positiva o negativa, dependiendo de si las personas creen que son capaces de cambiar algo. En general, cuando se comparan con personas que están peor, no se sienten tan mal como comparándose con personas más exitosas, lo cual los hace infelices, -dijeron los autores el estudio.

La tensión emocional asociada con arrepentirse puede causar desordenes hormonales y mal funcionamiento del sistema inmune, haciendo que las personas se vuelvan más vulnerables a varias enfermedades. Creemos que una comparación de su situación con los menos afortunados mejora el bienestar emocional y previene problemas de salud -concluyen los científicos”.

Mi comentario: Este es el consejo correcto para alejarse de la depresión y las preocupaciones pero, después de moverse del estado negativo (la línea izquierda) hacia el estado positivo (la línea derecha). Debemos detenernos en el estado satisfactorio (la línea media) para en realidad ponderar y responder a la situación.
[179694]

Material relacionado
La vida en un estado exaltado
Un millón de dólares por un buen pensamiento
El rechazo social está asociado con eventuales resultados en la salud

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta