Control de la conciencia

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (aeon): “El Internet ha generado tales formas sutiles de influencia que pueden cambiar el sentido de las elecciones y manipular todo lo que decimos, pensamos y hacemos…

Por ejemplo, utiliza mensajes cortos que aparecen solo por un momento, que nos dicen que hacer y nosotros no somos conscientes de ellos…

Guiados por las ciencias sociales, los vendedores aprendieron rápidamente cómo jugar con las inseguridades de la gente, debilidades, miedos inconscientes, sentimientos agresivos y deseos sexuales para alterar su pensamiento,emociones y comportamiento sin ninguna conciencia de que estaban siendo manipulados.…

La música relajante de los supermercados nos obliga a movernos más lento y asi comprar más productos…La mayoría de los pensamientos y sentimientos sin sentido son elegidos por los expertos en las áreas de mercadotecnia, la moda y el entretenimiento…

Para entender cómo las nuevas formas para controlar la mente funcionan, tenemos que empezar por mirar el motor de búsqueda – uno en particular: el más grande y mejor de todos ellos, es decir Google. El buscador de Google es tan bueno y tan popular que el nombre de la empresa es ahora un verbo que se utiliza comúnmente en los idiomas de todo el mundo. ‘Googlear’ algo, significa mirar algo en el buscador de Google, y es así como de hecho la mayoría de los usuarios de computadoras en todo el mundo reciben la mayoría de su información sobre casi todo en estos días. Ellos lo ¨googlean¨. Google se ha convertido en la puerta  principal de entrada a prácticamente todo el conocimiento, principalmente debido a que el buscador es tan bueno en darnos exactamente la información que estamos buscando, casi al instante y casi siempre en la primera posición de la lista que nos muestra después de que lanzamos nuestra búsqueda – la lista de los ‘resultados de búsqueda”.

Esa lista clasificada es tan buena, que de hecho, alrededor del 50% de nuestros clics iran a los dos primeros elementos, y más del 90% de nuestros clics van a los 10 elementos que se enumeran en la primera página de los resultados; pocas personas miran otras páginas de resultados, a pesar de que el número a menudo llega a los miles, lo que significa que probablemente contienen gran cantidad de buena información. Google decide cuál de las miles de millones de páginas web va a incluir en los resultados de búsqueda, y también decide cómo clasificarlas. ¿Cómo es que decide estas cosas? es un profundo y oscuro secreto – uno de los secretos mejor guardados en el mundo, al igual que la fórmula de la Coca-Cola”.

Mi comentario: Esta no es la única forma en la que se nos manipula. Pero, ¿acaso importa? Después de todo, de acuerdo a la Cábala, no tenemos libertad, excepto en el anhelan el uno al otro; ver los términos de libre albedrío. Asi que hay que ver, qué tanto una persona se encuentra cautiva y cómo mediante el uso de la sabiduría de la Cabalá se volverá totalmente libre.
[178917]

Material relacionado
El entorno crea conciencia
Conciencia que crea la realidad
Evolución de la conciencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: